Xavi, durante el Inter-Barça

EL CLUB SIGUE SUMANDO BAJAS

Las lesiones del Barça ponen en duda la preparación en pretemporada

Publicación:5/10/2022 - 20:39h

Actualización:6/10/2022 - 01:22h

Además de casos como los de Jules Koundé, Ronald Araújo, Héctor Bellerín y Frenkie de Jong, Andreas Christensen y Franck Kessié han resultado lesionados. Los problemas podrían estar relacionados con la etapa de preparación

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas semanas, la enfermería del FC Barcelona ha sumado cada vez más nombres de manera preocupante. No solo durante el parón de selecciones a finales de septiembre, también en el regreso de la Liga de Campeones con el controversial compromiso ante el Inter de Milán se han sumado nuevos efectivos a la lista de bajas en este tramo de la temporada.

Recientemente, Andreas Christensen y Franck Kessié han caído víctima de problemas físicos. En el caso del danés se trata de un esguince en el tobillo izquierdo, una afección sobre la que aún no se han ofrecido mayores detalles en cuanto a la posible fecha de recuperación. El marfileño, por su parte, padece una elongación en el aductor que le mantendría fuera de acción por poco más de una semana.

Anteriormente, durante las fechas FIFA, los casos más críticos habían sido los de Jules Koundé, con una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, y Ronald Araújo, quien llegó presentando una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho; su dolencia, más grave, ha sido abordada en el quirófano y podría volver al campo con lo justo para el Mundial.

Héctor Bellerín, por su parte, padece una lesión en el sóleo que le apartaría por cuatro semanas. Frenkie de Jong retornó de la concentración con su selección presentando molestias y no pudo estar presente en la derrota del Barcelona frente al Inter. Todas estas bajas llegan quizá en el peor momento para un equipo que requiere resultados inmediatos antes de la Copa del Mundo.

¿Errores en la pretemporada?

El número tan elevado de lesiones en un período tan breve ha generado algunas inquietudes sobre el trabajo realizado por Xavi Hernández durante la pretemporada. El hecho de que otros equipos no presenten tantas lesiones podría ser un indicador de posibles carencias en los trabajos físicos durante la etapa de preparación; salvo quizá en casos como el de Bellerín, quien prácticamente llegó sobre la bocina del mercado de fichajes.

Ante este panorama, el equipo blaugrana no puede permitirse nuevas lesiones. El mes de octubre trae consigo un infernal calendario para el Barça, especialmente en la Champions donde debe afrontar dos 'finales' en busca de su clasificación: ante el Inter y el Bayern, ambas en casa. En Liga, la gran prueba será el Clásico ante el Madrid, además de otros choques ante el Celta, Villarreal, Athletic y Valencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído