Frank Kessie durante un partido con el FC Barcelona

PRESENTA UNA ELONGACIÓN EN EL ADUCTOR

¡Sigue el drama! El Barça confirma la lesión de Franck Kessié

Publicación:5/10/2022 - 15:24h

Actualización:5/10/2022 - 15:42h

El nombre de Franck Kessié ha pasado a engrosar la lista de jugadores del Barça en la enfermería. El club ha comunicado que el marfileño padece una afección en el aductor del muslo derecho

Ver calendario del FC Barcelona

La situación para el FC Barcelona parece agravarse. Además de haber sumado un importante número de bajas durante el parón de selecciones y sufrir una dura y polémica derrota ante el Inter de Milán en la Champions, Franck Kessié ha sido víctima de una nueva afección física que deja seriamente tocada a la plantilla de Xavi Hernández de cara a los próximos partidos.

Así lo ha indicado el equipo azulgrana a través de sus redes sociales, sin especificar el posible tiempo que podría estar de baja, por lo que serían varios los partidos que podría perderse en las próximas semanas: "El jugador del primer equipo Franck Kessie tiene una elongación en el aductor del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".

Kessié vio acción en el compromiso frente al Inter durante el segundo tiempo, pero dejaría en evidencia algunas dolencias al momento de finalizar el compromiso. Tras realizar las pruebas preliminares, los servicios médicos del Barcelona han determinado cuál es la causa de la afección y deberá definir una estrategia para que el centrocampista alcance cuanto antes su recuperación.

Esto podría consistir en sesiones de trabajo en el gimnasio por separado antes de volver a las rutinas grupales al mando de Xavi Hernández. La lesión de Kessié llega en un momento crítico para el Barça, que viene de ver a varios efectivos ingresar a la enfermería, como en los casos de Jules Koundé y Ronald Araújo. Ahora, con la baja del marfileño, se reducen las opciones para la medular.

¿Cuándo podría volver Kessié al campo?

De acuerdo con el periodista Javi Miguel, la recuperación del centrocampista marfileño podría tomar entre siete y 10 días, lo que le pondría en duda para el siguiente partido ante los 'nerazzurri'. Pese a ser en principio un proceso corto, el hecho se agrava por la dinámica de dos partidos por semana en esta fase de la temporada antes del parón que supondrá la celebración de la Copa del Mundo. El club requiere de todas sus piezas después de sumar su segunda derrota en la fase de grupos de la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído