Messi y Jordi Alba calientan antes de un partido

PREOCUPANTE CONFESIÓN DE LOS GRANOTAS

El Levante alucinó con la indiferencia de los jugadores del Barça

Publicación:15/12/2020 - 12:16h

Actualización:15/12/2020 - 14:26h

Los jugadores del Levante habrían deslizado que vieron una sorprendente falta de interés en el vestuario del Barça después de ganarles en Liga. Los granotas reconocieron que ni siquiera celebraron el triunfo

Ver calendario del FC Barcelona

"En el campo ni se hablaban entre ellos. Lo justo en acciones a balón parado y ya está". Estas preocupantes declaraciones sobre los jugadores del FC Barcelona llegan desde el Levante UD. Miembros del conjunto granota hablaron en el diario 'Sport' sobre lo que vieron en el duelo contra los culés. El Barça terminó ganando 1-0 el encuentro, pero los levantinistas tuvieron la sensación de que no les importó demasiado el triunfo.

"Tras el partido, en el túnel de vestuarios no se escuchó absolutamente nada. Ni una palabra de satisfacción por habernos ganado. Fue una situación extraña", añadieron desde el vestuario del equipo de Paco López. Unas palabras que sorprenden, pero que sobre todo preocupan de cara al futuro de los culés, que están protagonizando una primera mitad de temporada horrible en todos los sentidos.

Es evidente que el ambiente en el Barça es complicado tanto a nivel institucional como a nivel deportivo. El club está ahora mismo sin presidente ni Junta Directiva y es una Comisión Gestora la que lo dirige. Las elecciones para elegir nuevo mandatario son en enero, por lo que hasta ese momento el Barcelona seguirá en esta especie de desgobierno gobernado por Carles Tusquets y su Junta.

La dimisión de Josep Maria Bartomeu, la 'bomba' de Leo Messi anunciando que quería irse, todo el conflicto entre el argentino y el ex presidente, la polémica marcha de Luis Suárez, la crisis económica, los reajustes y recortes salariales... Todos estos factores han alejado al vestuario del fútbol y seguramente han afectado tanto a nivel personal como deportivo.

El Barça necesita un proyecto estable

Quizás por todo esto, los de Ronald Koeman no están todo lo metidos que deberían y por eso el Levante tuvo la sensación de enfrentarse a un equipo no demasiado unido. El ambiente en la plantilla está enrarecido por todo lo que ha pasado y está pasando, y urge que lleguen las elecciones y el proyecto se consolide. Los futbolistas necesitan estabilidad para volver a centrarse en lo único importante, el fútbol y ganar partidos.

En el mencionado diario aseguran que la plantilla está centrada en intentar mejorar, pero que el 'feeling' entre los jugadores ya no es el que era. Esto es evidentemente un problema, ya que lo ideal en cualquier equipo es que haya cuanto más cercanía mejor. Aunque la relación entre todos es buena, no hay tanta cercanía como en temporadas anteriores. Habrá que ver si el nuevo presidente logra generar esa buena sintonía que tanto hace falta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído