Ousmane Dembéle frente al Osasuna

EN OPINIÓN DE SON

El Levante teme a Dembélé: "Su perfil es el que más nos jode"

Publicación:10/04/2022 - 10:24h

Actualización:10/04/2022 - 13:44h

Después de tantas dudas sobre su continuidad en el mercado invernal, Dembélé se ha convertido en una pieza importante para Xavi, y ahora es temido por los rivales del Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrenta un nuevo compromiso en LaLiga buscando acercarse a un Real Madrid que viene de ganar frente al Getafe y amenaza con distanciarse en el liderato. Los culés deben vencer al Levante para mantener las distancias en 12 puntos a falta del partido pendiente ante el Rayo Vallecano y esperar un resbalón para intentar dar la pelea por el título liguero en las últimas fechas.

El rival de los azulgranas en la siguiente jornada tiene muy claro el buen momento que vive el equipo dirigido por Xavi Hernández, aunque no pierde las esperanzas de cortar la buena racha que acumulan hasta ahora. En opinión de Francisco Javier Hidalgo Gómez 'Son', una de las armas más peligrosas con las que cuenta el equipo catalán es Ousmane Dembélé, por su desborde y velocidad.

El lateral derecho ha advertido que requiere siempre de algo de ayuda para intentar frenar las arremetidas del francés por su banda, donde puede hacer mucho daño si se le dejan espacios en el campo: "La única manera es que me ayuden. Que el equipo está compacto en defensa. Te puedo decir Dembélé y más nombres que están a muy buen nivel en el Barça".

Dembélé lleva peligro por las bandas

Asimismo, ha dejado claro que se trata de un jugador muy difícil de descifrar, dada la imposibilidad de anticiparse a sus movimientos, lo que supone todo un desafío para los carrileros: "Ousmane es un dolor de cabeza sobre todo por su capacidad de salir por ambos lados: Es algo que nos jode mucho a los laterales, no saber por dónde va a salir, el control que tiene con las dos piernas".

El Levante se ubica en las plazas de descenso y necesita sumar puntos para evitar perder la categoría. Actualmente se encuentran en la casilla 19 con 22 puntos, a siete del Mallorca, que ocupa el último puesto de 'salvación'. Pero no la tendrán fácil frente a un Barcelona que está invicto en sus últimas presentaciones ligueras y con ganas de pelearle el liderato al Madrid.
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído