Fernando Carro, CEO del Leverkusen

OPINÓ EL CEO DEL EQUIPO ALEMÁN

El Leverkusen carga contra el Barça: "Su plan es pan para hoy y hambre para mañana"

Publicación:11/08/2022 - 17:16h

Actualización:11/08/2022 - 17:16h

El FC Barcelona ha sido uno de los equipos más importantes de este mercado de verano. El conjunto catalán activo varias 'palancas' económicas y armó un proyecto ganador, algo que no todos creen que fuese la mejor estrategia

Ver calendario del FC Barcelona

La gestión del FC Barcelona este verano, respaldada con 'palancas' económicas para hacer competitiva de nuevo su plantilla, ha generado opinión contraria en varios lugares ajenos al club azulgrana. Aunque desde Bayern y Leeds cargaron contra la estrategia de Joan Laporta, sí tenían una relación de negocios con el Barça. 

Todo lo contrario desde Manchester, con Gary Neville, ni desde Leverkusen con su CEO, Fernando Carro, soltó para 'Marca' que "en Alemania nadie entiende lo del Barça, creen desde hace tiempo que están locos", afirmó.

Carro, nacido en Barcelona, habló en su entrevista sobre el proceder del Barça en este 2022, aunque su Bayer no ha tenido ningún inconveniente con la entidad azulgrana. Incluso en 2021 el club de la aspirina fichó a Iker Bravo, delantero de 16 años que desde niño se formó en la cantera azulgrana, y que ahora está por llegar al Real Madrid, según confirmó el propio Carro. 

Sin embargo, su visión sobre la gestión del Barça no pasaron desapercibidas. "Creo que lo que está haciendo el Barça es pan para hoy y hambre para mañana, es arriesgadísimo, se lo han jugado todo a una carta", agregó Carro, quien reconoció que en Alemania trabajan con un modelo de negocio muy distinto al de España.  

Lejos de casa

Carro se incorporó como alto ejecutivo del Bayer  en 2018, relevando a Michael Schade, con el mítico goleador alemán Rudi Völler entre sus ejecutivos. Eel club alemán presenta al español como "Presidente de la Junta Directiva del Bayer 04 Leverkusen" desde el 1 de julio de 2018. En su reseña biográfica dentro del club, se muestra que "es socio del FC Barcelona", donde "tiene hace años un abono para el Camp Nou". "El Bayer en lugar del Barça' es el nuevo lema", concluye el portal oficial del club alemán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído