Robert Lewandowski enfrentando al Madrid con el Bayern

6 GOLES EN 8 PARTIDOS ANTE EL MADRID

Lewandowski debutará como jugador del Barça ante una vieja víctima

Publicación:21/07/2022 - 19:50h

Actualización:21/07/2022 - 19:50h

El próximo sábado probablemente Robert Lewandowski jugará sus primeros minutos como jugador del FC Barcelona. El delantero estaría ante el Madrid en Las Vegas, un equipo al que ya sabe muy bien lo que es marcarle

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski ya es jugador del FC Barcelona a todos los efectos, después de que el goleador polaco fuera presentado de forma oficial en Miami este pasado miércoles. La llegada del delantero supone un gran refuerzo para el ataque culé y podría debutar en El Clásico contra el Real Madrid, que se jugará en la madrugada del sábado al domingo, a las 05.00 horas de España.

Lewandowski se ha medido en ocho ocasiones en su carrera al Madrid, con el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich, consiguiendo marcar seis goles. Ahora el polaco querrá repetir sus buenas actuaciones contra los blancos.

En 2012 el ariete jugó por primera vez contra el Madrid, cuando militaba en el Borussia Dortmund, y ya marcó un gol decisivo para abrir el marcador en Champions. Cristiano empató, pero Schmelzer dio el triunfo a los alemanes. En la vuelta de esa fase de grupos Lewandowski se estrenó en el Santiago Bernabéu donde el Dortmund consiguió un valioso empate. El polaco no marcó, pero dio la asistencia a Reus en el primer gol.

El partido más recordado de Lewandowski contra los merengues hasta ahora llegó en 2013. El delantero hizo cuatro goles para encarrilar el pase a la final de aquella Champions. El equipo blanco ganó el duelo de vuelta, pero el Borussia aguantó el resultado para pasar a la gran final de Champions que terminaría perdiendo ante el Bayern en Wembley.

Una temporada después, Lewandowski no pudo jugar la ida de cuartos de final por acumulación de amarillas y el Borussia Dortmund cayó 3-0 en el Bernabéu. El polaco fue titular en la vuelta y rozó la remontada, pero los alemanes se quedaron a un gol de forzar la prórroga. ​Ya con el Bayern, Lewandowski tampoco pudo jugar la ida de los cuartos de final por una lesión en el hombro. En la vuelta en el Bernabéu, el polaco marcó el primer gol del partido, pero el Real Madrid acabó pasando a semifinales en la prórroga tras un partido polémico a nivel arbitral.

En 2018 Lewandowski no pudo ayudar a conseguir la victoria en casa en la ida de semifinales de Champions.  Kimmich adelantó a los alemanes, pero Marcelo y Asensio dieron la vuelta al marcador. El '9' estuvo cerca de remontar la eliminatoria en el Bernabéu, pero no pudo consolidar la remontada. Kimmich hizo el primer gol nuevamente, Benzema remontó con un doblete y James Rodríguez, cedido en el Bayern, puso el empate en el tramo final de aquel encuentro.

Deseo de 'Lewy' 

"Espero poder jugar el próximo partido", deslizó en su acto de presentación un Lewandowski bromista y sonriente, que además añadió que "Ha hecho falta mucho esfuerzo para poder unirme al Barcelona. Sé que tenemos mucho trabajo por delante y ya pude ver el gran potencial que tiene este equipo. Estoy preparado para formar parte de este gran club, que tiene una historia increíble y un gran potencial para ganar títulos", finalizó..

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído