Dembele y Raphinha, celebrando con el FC Barcelona

EL '9' HA MARCADO EL 50% DE LOS GOLES

Lewandowski, demasiado solo: El Barça necesita más del resto de delanteros

Publicación:6/10/2022 - 19:51h

Actualización:7/10/2022 - 00:52h

El FC Barcelona tendrá que cambiar la tendencia este mes de octubre de que sus goles sean obra casi exclusiva de Robert Lewandowski. Xavi necesita que sus otros atacantes participen más a la hora de anotar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parece que solo ganará los partidos si marca Robert Lewandowski. Si los culés no pueden crear suficientes ocasiones para el '9', o si el polaco no tiene los espacios, no hay victoria azulgrana esta temporada. Así de simple resulta la dependencia que el equipo de Xavi Hernández tiene por los goles del delantero, autor de 12 de los 24 goles oficiales entre LaLiga y la Champions League.

‘Lewy’ ha convertido exactamente la mitad de los tantos culés en este inicio de curso. El Barça se ha quedado a cero en tres de los 10 encuentros disputados hasta la fecha y no hubo otro delantero, u otro futbolista, que pudiera salir al rescate para ayudarle contra el Rayo Vallecano (0-0), el Bayern (2-0) y el Inter (1-0). Si Lewandowski no es capaz de marcar, el Barça no parece capaz de encaminar el partido. 

Las consecuencias han sido las dos derrotas en Champions que dejan al conjunto catalán entre la espada y la pared para pasar a octavos, y obligados a no ceder más, sobre todo el próximo miércoles en el Camp Nou ante los ‘nerazzurri’. El resto de delanteros de la plantilla no está respondiendo a nivel goleador como debería ser. Ansu Fati (318 minutos) y Ousmane Dembélé (725’) son los inmediatos perseguidores de Lewandowski (809’), pero con solo dos tantos hasta ahora.

En el caso del francés ya son los mismos que metió en toda la temporada pasada, aunque siguen siendo insuficientes para el nivel que requiere el Barça en ataque, sobre todo en citas importantes. Por detrás están con un gol los otros atacantes: Raphinha (487’), Ferran Torres (238’) y Memphis Depay (131’). Entre todos los centrocampistas, suman solo tres tantos entre Pedri (716’), Frenkie de Jong (470’) y Franck Kessie (247’). 

Dembélé y Raphinha han sido los dos atacantes más utilizados por Xavi en este inicio de curso, por lo que las señales caen sobre ellos ante la falta de gol del equipo, más allá de Lewandowski. Ansu Fati, aún lejos de su mejor versión, ha estado a la altura del francés y el brasileño, por lo que podrían empezar a sentir la presión si continúan pasando los partidos y no son capaces de subir su cuota goleadora. Depay por su parte podría ser un gran beneficiado de esta situación, empezando a ver muchos más minutos. 

Las cifras no mienten

Difícil es marcar si solo dos remates van entre los tres palos como pasó el martes, una tendencia que se está agravando en esta edición de la Champions. En las últimas cinco salidas en el torneo continental solo ha metido un gol el Barça, l de Ansu en Kyiv (0-1) en octubre de 2021. A todo ello hay que añadir la fragilidad defensiva en Europa donde el Bayern e Inter batieron casi en la primera que tuvieron a un Ter Stegen imbatido en Liga desde hace cinco jornadas (534’) pero incapaz de dejar en cero su portería en Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído