Robert Lewandowski, en un partido ante el Rayo Vallecano

EN SU 'TOP 4' DE LEYENDAS

Lewandowski elogia a dos figuras históricas del Barça

Publicación:15/08/2022 - 18:02h

Actualización:15/08/2022 - 18:02h

En un vídeo publicado en las plataformas del Barcelona, Lewandowski ha mencionado a quienes, a su juicio, han sido los mejores del mundo en los distintos sectores del campo. Dos de ellos han vestido la camiseta azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski se ha convertido en una de las grandes incorporaciones del FC Barcelona en el mercado de verano. El polaco es quizá la mayor apuesta de los culés en la delantera después de una serie de roces con la directiva de su antiguo equipo, el Bayern de Múnich, para dejarle marchar. Ahora, enfrentará nuevos desafíos como parte del proyecto de Xavi Hernández.

A través de un reciente vídeo publicado en las redes sociales del equipo azulgrana, el polaco ha mencionado a quienes, a su juicio, han sido los mejores jugadores de la historia en los cuatro distintos sectores del campo: portería, defensa, mediocampo y delantera. De todos ellos, dos han vestido la camiseta azulgrana durante uno de los ciclos más exitosos en la historia del club.

Como zaguero, su elección ha sido el histórico capitán culé y campeón del mundo con la selección española, Carles Puyol. 'Lewy' ha destacado la jerarquía y la garra del 'tiburón' durante su carrera en el Barça, reconociendo que también fue un duro rival cuando le tuvo al frente: "Fue el líder de la línea defensiva. Siempre estaba listo para luchar y jugar con su corazón. Fue muy difícil jugar contra él".

El otro azulgrana en la lista de Lewandowski ha sido Thierry Henry, clave en el equipo de Pep Guardiola que ganó los seis títulos disputados en 2009, así como miembro del Arsenal de los 'invencibles' en 2004 y parte de la primera generación de 'Les Bleus' en conquistar la Copa del Mundo en 1998: "Era mi ídolo cuando yo era joven. Siempre miraba cómo jugaba y sus destrezas".

Barthez y Schweinsteiger, también en el 'top' de Lewandowski

Los otros dos integrantes de la lista histórica del delantero azulgrana son el portero de equipos como el Olympique de Marsella, donde conquistó una Champions, o del Manchester United y también campeón del mundo en el 98, Fabien Barthez: "Recuerdo cuando jugaba con Francia y ganó el Mundial. Era extraordinario en la portería y su estilo era increíble".

Por otra parte, su centrocampista preferido ha sido su excompañero en el Bayern de Múnich, con quien pudo jugar durante dos temporadas hasta que se marchó al United, y ganador de una Copa del Mundo con la selección alemana en Brasil 2014, Bastian Schweinsteiger: "Le conozco y jugué con él. Fue increíble y ganó el Mundial. Durante los 90 minutos daba lo mejor de sí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído