Thierry Henry durante el NY Red Bulls - FC Barcelona (0-2)

EL GALO BRILLÓ CON AMBAS CAMISETAS

Thierry Henry fue homenajeado en el amistoso entre el Barça y el NY Red Bulls

Publicación:31/07/2022 - 08:46h

Actualización:31/07/2022 - 08:46h

El último amistoso de la gira estadounidense para el FC Barcelona contó con un homenajeado de lujo: Thierry Henry. El ex delantero francés realizó el saque de honro en el Red Bull Arena, estadio en el cual se retiró como profesional en 2014

Ver calendario del FC Barcelona

Thierry Henry fue el gran protagonista de los actos protocolares previos al último amistoso de la gira estadounidense del FC Barcelona. El ex delantero francés saltó al campo del Red Bull Arena con una camiseta híbrida del Barça y el conjunto local para hacer el saque de honor del partido en el cual el conjunto dirigido por Xavi Hernández se impuso con tantos de Ousmane Dembélé y Memphis Depay (0-2).

Henry aprovechó su salida al campo para saludar al técnico egarense, con quien compartió vestuario entre 2008 y 2010. Al efusivo abrazo entre ambos le sucedió un respetuoso saludo con los segundos entrenadores culé, Òscar Hernández y Sergio Alegre, además del doctor Ricard Pruna. La afición de ambos clubes aplaudió al '14' justo antes del comienzo de un choque en el que los blaugranas fueron claros dominadores.

'Tití' llegó a Catalunya en 2008 a cambio de 24 millones de euros tras ocho temporadas en el Arsenal. El galo firmó por cuatro temporadas y tras un primer año irregular bajo las órdenes de Frack Rijkaard, formó parte del conjunto dirigido por Pep Guardiola que ganó el 'sextete' en 2009. Finalmente, la llegada de Zlatan Ibrahimovic le relegó al banco en la 2009-10, por lo cual decidió abandonar el club después del Mundial de Sudáfrica.

Henry fue ídolo en el NY Red Bulls

Más allá de su edad (tenía 33 años cuando llegó a la MLS), el de Les Ulis demostró que aún estaba en plena forma en sus cinco temporadas con los neoyorquinos. Su aporte fue clave para que el Red Bulls ganara los títulos de la Conferencia Este en 2010 y 2013, aunque no pudo levantar la MLS Cup. Finalmente, Henry se retiró en agosto de 2014 justo antes de cumplir 37 años tras 23 temporadas como jugador profesional.

En el Barça, Thierry sumó 49 goles y 26 asistencias en 121 partidos oficiales, levantando siete títulos (entre ellos la Champions League de 2009). Su actuación más memorable fue en el Clásico de ese año en el Santiago Bernabéu, convirtiendo un doblete en el histórico 2-6. Por su parte, en Nueva Jersey, su aporte en cuatro años fue de 52 tantos y 49 asistencias en 135 apariciones. No en vano, es considerado como uno de los grandes ídolos del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído