íñigo Martínez con el Athletic

SIGUE EN LA AGENDA

'Cumbre' decisiva del Barça por el traspaso de Iñigo Martínez

Publicación:30/07/2022 - 23:11h

Actualización:30/07/2022 - 23:11h

Según ha informado el diario 'SPORT', el FC Barcelona tiene previsto mantener una reunión con el entorno de Iñigo Martínez para 'asegurar' su incorporación de cara a la temporada 2023-2024

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona tiene grandes urgencias para definir los próximos fichajes para la temporada 2022-2023, así como concretar las ventas y cesiones de los jugadores 'descartados' por Xavi Hernández, la dirección deportiva azulgrana trabaja en futuras incorporaciones. El nombre de Iñigo Martínez es uno de los primeros en la lista y el club se plantea su traspaso en 2023. 

El futbolista tiene contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio del año que viene y, aunque los bilbaínos están presionando, no hay negociaciones para que renueve el acuerdo. De hecho, todo parece indicar a que el jugador tiene toda la intención San Mamés este año o el próximo, puesto está listo para asumir un nuevo reto a nivel futbolístico. Mientras tanto, habría mantenido contactos con el Barça.

Antes se había informado que los blaugrana lo habían tanteado como alternativa en caso de que Jules Koundé no llegara este verano, pero ahora es una opción real para la temporada 20223-23 como agente libre. El diario 'SPORT' ha informado que se prevé que este miércoles se produzca una reunión entre los directivos del club azulgrana y el entorno del futbolista de 31 años. La intención es conseguir un preacuerdo de cara al próximo curso. 

El Barça quiere que Martínez le espere hasta el próximo año. Son conscientes de que su intención sería abandonar San Mamés este año, pero le quieren prometer que el 1 de julio de 2023 podría recalar en el Spotify Camp Nou. Le propondían un acuerdo por las próximas cuatro temporadas, es decir, hasta el verano de 2026.

Martínez no es el favorito de los culés

De acuerdo a una encuesta que realizamos recientemente en 'FCBN', cuestionando en ese momento sobre quién sería la alternativa ideal para el fichaje de Koundé, Iñigo Martínez no es el favorito de la afición azulgrana. El 53% de los participantes escogió a Pau Torres, del Villarreal, seguido por Milan Skriniar con el 15%, Gvardiol (14%) y el mencionado central del Athletic, con solo el 13%. Los menos votados fueron William Saliba (4%) y Roger Ibañez (1%)... ¿Se mantendrá la posición de los culés si puede llegar gratis en 2023? 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído