Marcos Alonso y Cesar Azpilicueta

FICHAJES ESTANCADOS

El Barça acelera por los fichajes de Azpilicueta y Marcos Alonso

Publicación:30/07/2022 - 17:46h

Actualización:30/07/2022 - 21:38h

El FC Barcelona quiere resolver, cuanto antes, las carpetas de Azpilicueta y Marcos Alonso. Los azulgrana esperan avanzar en sus traspasos durante la próxima semana para evitar que debuten en la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona trabaja a contrarreloj para intentar completar los fichajes de César Azpilicueta y Marcos Alonso, los cuales se han 'congelado' en los últimos días. No hay acuerdo absoluto con el Chelsea por ninguno de los dos y en el seno del club azulgrana comienzan a desesperarse porque quisieran 'atarlos' antes de que debuten en la Premier League, el próximo sábado 6 de agosto (contra el Everton de Frank Lampard). 

De acuerdo a una reciente información del diario 'SPORT', los dirigentes azulgrana están en contacto directo y permanente con sus homólogos en el conjunto de Londres y están a la espera de la luz verde final, aunque dependen de que los de Thomas Tuchel confirmen nuevas incorporaciones para reforzar su defensa y, de momento, no han conseguido grandes avances. 

Ambos se encuentran en unos días de descanso tras completar la pretemporada con el Chelsea, pero se prevé que en el comienzo de la semana los dos presionen a los directivos del Chelsea (y Tuchel) para desatascar el tema de sus respectivas salidas. Xavi les ha pedido, según diversos reportes, que tengan paciencia y confíen en que acabarán llegando a la Ciudad Condal, pero depende también de la voluntad del conjunto inglés. 

El Barça, por su parte, está en una situación preocupante con las salidas de jugadores. A día de hoy hay 'overbooking' en la plantilla de cara al comienzo de LaLiga en la segunda semana de agosto y, si no se completa la venta/cesión de los 'descartes' de Xavi Hernández, los azulgrana se meterán en un lío a la hora de inscribir a nuevos futbolistas: porque no hay plazas en el vestuario y tampoco margen salarial. De incorporarse Azpilicueta y Alonso antes de que se produzcan salidas, será una catástrofe complicada de manejar. 

A eso hay que añadirle que Thomas Tuchel ha puesto mucha resistencia de cara a la venta del lateral derecho navarro. De hecho, la última vez que habló sobre su caso dejó claro que preferiría que se quedara en el Stamford Bridge: “No estoy muy seguro de si quiero dar a Azpi lo que él quiere. Esto también va sobre lo que queremos nosotros, lo que quiere el equipo", dijo Tuchel, añadiendo que "solo tengo que hacer la comparación entre lo que mucho que nos ha costado traer a Koulibaly, que es también internacional y más o menos de la misma edad”.

Del central que acaba de aterrizar al conjunto inglés destacó que “era un jugador muy importante para el Nápoles, pero nosotros tenemos a un internacional español que es capitán aquí", antes de 'cargar' contra el Barça: " Los veo al mismo nivel, pero el Barcelona no, así que no estoy seguro si le quiero dar lo que quiere, porque es un gran jugador. Mi trabajo no es solo darle a él lo que quiere, sino buscar lo que es mejor para el Chelsea”, sentenció. 

Alonso, más complicado

Para el Barça es una prioridad conseguir un recambio para Jordi Alba, quien es el único lateral izquierdo natural de la plantilla. Xavi ya avisaba en rueda de prensa que era obligatorio tener a dos jugadores por posición (por el complicado calendario que se avecina) y Marcos Alonso es el gran elegido por el entrenador y la dirección deportiva. No obstante, se ha informado que es complicado que los dos futbolistas del Chelsea aterricen en el Spotify Camp Nou.

Hace unos días, el periodista Gerard Romero había explicado en 'Jijantes' que veía 'imposible' que el Barça pudiese completar los fichajes tanto de Azpilicueta como de Alonso y que por ello ven otras alternativas para el lateral zurdo, con Reguilón y Caio Henrique, del AS Monaco, como los primeros en la lista de posibles opciones para los azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído