Xavi en rueda de prensa

EN RUEDA DE PRENSA

Xavi abre la puerta al regreso de Messi y anuncia más fichajes para el Barça

Publicación:30/07/2022 - 01:21h

Actualización:30/07/2022 - 10:37h

Xavi Hernández ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido del FC Barcelona contra el New York Red Bull y repasó la actualidad azulgrana, 'mojándose' sobre el posible regreso de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrenta al New York Red Bull este domingo (1:00 horas, en España) en el último partido de la gira de pretemporada en Estados Unidos. Xavi Hernández ha atendido a los medios de comunicación en la previa del encuentro y ha hablado sobre el posible regreso de Leo Messi en 2023, los próximos fichajes del conjunto azulgrana o la incorporación de Jules Koundé desde el Sevilla para reforzar la defensa del equipo que dirige. 

En los últimos días han aumentado los rumores que relacionan a Messi con un regreso al Spotify Camp Nou cuando acabe su contrato con el PSG en 2023, que han sido alimentados por las declaraciones del presidente azulgrana Joan Laporta, quien ha reconocido que espera que la historia entre el Barça y el delantero albiceleste no haya terminado definitivamente el verano pasado cuando el club no pudo renovarle e hizo sus maletas para mudarse a la capital de Francia. 

"¿Me gustaría que volviera Messi? La respuesta es sí".

Ahora ha sido Xavi quien ha hablado al respecto y dejó claro que las puertas del Barça están abiertas para que 'La Pulga' vuelva si lo quiere. Ha reconocido en sala de prensa que "me gustaría que la etapa de Messi en el Barça no se hubiese acabado. Creo que se merece una segunda oportunidad. Ojalá". Poco después, fue cuestionado nuevamente y se mostró muy contundente en su postura: "Si la pregunta es: ¿me gustaría que volviera? La respuesta es sí".

Sobre Messi no fue de lo único que habló el egarense, quien también fue preguntado por si el Barça seguirá fichando este verano tras completar las incorporaciones de Christensen, Kessié, Raphinha, Lewandowski y Koundé, además de la renovación de Dembélé. Xavi insistió en que necesita dos jugadores por posición (le faltan en los laterales) y que eran necesarios por la gran carga de partidos que tendrá el equipo y, además, por el Mundial. 

"Reforzar es bueno y sobre todo la línea defensiva. Yo ya dije que al final deben haber dos jugadores por posición para competir", dijo el entrenador azulgrana, justificando que "hay muchos partidos y habrán lesiones o sanciones, partidos cada tres días... Este año además hay Mundial y está todo más comprimido", por lo que el Barça "necesita futbolistas para competir y para ser mejores en general", confirmando definitivamente que "sí, nos queremos reforzar más". 

'Enamorado' de Jules Koundé

Por otra parte, Xavi Hernández también ha analizado al último fichaje del Barça, Jules Koundé, por el que se han pagado 50 millones de euros más diez en variables al Sevilla. Fue una petición suya para reforzar la zaga defensiva y cree que va a ser un jugador muy importante para que los azulgrana peleen por los títulos en esta 2022-2023. En rueda de prensa, el egarense aseguró que "estoy muy contento con el fichaje de Koundé, nos dará mucho. Su llegada significa competencia y con competencia todo el mundo quiere dar lo mejor de sí. Jugará titular el que rinda mejor", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído