Joan Laporta en la presentación de Kessié

TAMBIÉN LE LANZÓ UN 'DARDO' AL BAYERN

Laporta insiste en el regreso de Messi y saca pecho con los fichajes

Publicación:29/07/2022 - 10:40h

Actualización:29/07/2022 - 13:43h

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación después de la ceremonia de la ACNUR para enviar un mensaje a todo el barcelonismo

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha ofrecido unas declaraciones en la rueda de prensa posterior al acto de la ACNUR en Nueva York. El máximo dirigente de la entidad blaugrana habló sobre varios temas importantes de la actualidad del club, como el posible regreso de Lionel Messi y de trabajo de la Junta Directiva con las nuevas incorporaciones en este mercado veraniego.

Comenzó su intervención dejando claro que uno de sus objetivos es traer de vuelta a Messi antes de que finalice su carrera deportiva. "La etapa de Leo no acabó como todos queríamos. Acabó muy condicionada por cuestiones económicas. Tenemos una deuda moral con él en este sentido. Nos gustaría que el final de su carrera fuera con la camiseta del Barça y siendo aplaudido en todos los campos", afirmó el dirigente.

Además, agregó que se siente oprtimista al respecto a pesar de que todavía no existe nada hablado ni pactado con el astro argentino. "Esto es una aspiración. No hay nada hablado. Me siento corresponsable de este final. Creo que es un final provisional y creo que conseguiremos que esta aspiración sea una realidad", apuntó categóricamente.

También aprovechó la oportunidad para elogiar la gestión de la directiva y sacar pecho por las nuevas incorporaciones. "Veo a algunos rivales un poco inquietos de cómo estamos haciendo las cosas y eso significa que las estamos haciendo bien. Todos los jugadores quieren venir al Barça, pero todos los clubes también se están reforzando y yo no me meto en lo que hacen. El mensaje que estamos enviando al mundo del fútbol es muy claro: estamos despiertos, hemos vuelto y vamos a competir por todo. Algunos no habían calibrado la fuerza del Barça y el empuje de la nueva Junta Directiva. El fútbol no espera y nosotros estamos haciendo una gran plantilla", sentenció Laporta.

Respondió al Bayern

Por último, le dedicó unas palabras al Bayern Múnich por sus 'ataques' a la entidad culé. "Les doy el beneficio de la duda porque quizás pensaban que no podríamos, pero he notado un cierto desconocimiento y falta de información por parte de algunos de sus responsables. Es verdad que estábamos en situación terminal, pero salimos del hospital con las 'palancas' y estos señores se han quedado en una página que nosotros hemos superado. Somos un club de 122 años de historia con unos activos muy importantes. Les diría que miren su cuenta corriente, que les ha entrado un dinero importante por Lewandowski. Lo que hacen es distorsionar la realidad", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído