Lewandowski, en un partido ante el Espanyol

A LA ESPERA DE UN NUEVO DICTAMEN

Lewandowski, aún en duda para el partido ante el Atlético de Madrid

Publicación:2/01/2023 - 12:50h

Actualización:2/01/2023 - 16:52h

El Barça permanece atento a lo que pueda dictar el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid con respecto a la medida cautelar sobre la sanción a Lewandowski, que puede mantenerse o ser anulada

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haberse visto beneficiado con una medida cautelar que le permitió estar presente en el partido ante el RCD Espanyol (1-1) el pasado 31 de diciembre, la incógnita permanece sobre Robert Lewandowski, sobre quien aún pesa una sanción de tres partidos tras los hechos ocurridos en el partido ante Osasuna. Por ello, desde el FC Barcelona permanecen muy atentos a lo que pueda dictaminar el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid.

Su participación en el derbi catalán fue producto de una medida cautelar, pero ahora el tribunal debe abordar la sanción en profundidad. Dicha medida disciplinaria fue impuesta por el Comité de Competición. El Barça intentaría recurrir su sanción ante el Comité de Apelación de la RFEF y posteriormente ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Sin embargo, no fue posible por ninguna de estas vías.

El equipo azulgrana acudiría entonces ante la justicia ordinaria, que finalmente terminaría beneficiando al polaco con la cautelar. En este caso, el juez advirtió que de no haberse suspendido la sanción, tomando en cuenta la posibilidad de que el TAD pudiera hacerlo, los partidos que se perdería el delantero polaco, que en principio habrían sido los choques ante el Espanyol, Atlético y Getafe, no habrían podido ser compensados.

Así lo ha dado a entender el juez, señalando que si el jugador se hubiese perdido estos compromisos no habría ninguna manera de resarcirle en el resto de encuentros por disputar a lo largo de la temporada: "La reparación, ante una eventual estimación de su recurso por el TAD o por la jurisdicción, sería imposible, porque no cabe en tales casos pensar en una indemnización. El daño, en fin, sería irremediable e irreparable".

¿Cuándo se resolverá el 'caso Lewandowski?

Se espera que en la primera semana de enero, el juez en cuestión reúna a todas las partes implicadas (abogados del Barcelona, representantes del TAD y posiblemente también de la RFEF) en un plazo de tres días hábiles. Una vez que todas ellas esgriman sus argumentos, tendría lugar la sentencia sobre la medida cautelar, bien sea para mantenerla o para anularla. El dictamen podría demorarse una semana tomando en cuenta que el viernes es Día de Reyes. Será entonces cuando el club conozca si 'Lewy' podría estar presente ante el Atleti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído