Joselu convirtió de penalti el empate ante el FC Barcelona (1-1)

PRIMER PINCHAZO DESDE 2009

El Barça no pudo continuar su histórica racha ante el Espanyol

Publicación:31/12/2022 - 17:34h

Actualización:31/12/2022 - 17:34h

En un partido muy caliente desde la previa por la cautelar en favor de Robert Lewandowski, el Espanyol igualar en su visita al Spotify Camp Nou. En medio del 'show' de Mateu Lahoz, los 'pericos' sumaron en el templo culé por primera vez desde 2009

Ver calendario del FC Barcelona

El Espanyol puso fin el sábado a una racha de casi 15 años sin puntual en el Spotify Camp Nou. Impulsados por la indignante actuación arbitral de Antonio Mateu Lahoz, los de Diego Martínez salvaron el empate gracias a un penalti convertido por Joselu en el minuto 73 en un partido en el que hicieron escasos méritos para marcharse del templo culé con un punto de oro en el reinicio de LaLiga.

Después de una primera parte en la que los 'pericos' apenas cruzaron la mitad del campo, las continuas interrupciones y la irrupción del 'show' particular del colegiado valenciano nublaron las ideas de un Barça que parecía tener todo bajo control a 20 minutos para el final. Un pisotón de Marcos Alonso, autor del 1-0 transitiorio en el minuto 7, sobre el '9' visitante tiró al traste el trabajo culé y dio a Joselu la oportunidad de igualar el marcador.

El delantero pateó fuerte y al medio ante un Marc-André ter Stegen que se lanzó hacia su mano izquierda, sentenciando un empate injusto por lo visto hasta entonces, pero inapelable ante una falta imprudente del lateral hoy reconvertido en segundo central. El Barça lo intentó en el tramo final, pero los cambios de Xavi Hernández pesaron realmente poco en un partido totalmente roto por las decisiones de un Mateu Lahoz incomprensible.

Con el empate, el Espanyol vuelve a dar muestra de su carácter en partidos en donde su juego no da respuestas. Los de Diego Martínez llegan a 13 puntos y siguen comprometidos en la parte baja de la clasificación (puesto 16 igualados con el Celta de Vigo), pero el punto es realmente de oro, más cuando la derrota parecía segura en un campo en donde los 'pericos' no sumaban desde febrero de 2009.

Joselu emuló a Ivan De la Peña para amargar al Barça 

El tanto de Joselu hizo que el Barça volviera a ceder puntos en casa en el derbi catalán por primera vez desde la temporada 20008/09, la del recordado primer triplete con Pep Guardiola. El Espanyol, entonces dirigido por Mauricio Pochettino, se impuso gracias a un doblete de Iván De la Peña en los minutos 50 y 55, haciendo insuficiente el descuento de Yaya Touré a media hora del final. Curiosamente, tanto el entrenador argentino como el delantero catalán estaba el sábado en Camp Nou como espectadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído