Clasificación de LaLiga Santander (J15)

EMPATADOS A PUNTOS CON EL MADRID

Así está LaLiga: El Barça conserva el liderato en el cierre del 2022

Publicación:31/12/2022 - 17:04h

Actualización:31/12/2022 - 18:32h

A pesar de que el FC Barcelona cierra el 2022 en lo más alto de LaLiga, se han quedado sin margen de error tras el empate contra el RCD Espanyol y la victoria del Real Madrid ante el Valladolid

Ver calendario del FC Barcelona

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN COMPLETA DE LALIGA SANTANDER 2022-2023

LaLiga Santander 2022-2023 ha vuelto por todo lo alto después de un mes y medio de parón por el Mundial de Qatar. La competición española se ha reanudado en la decimoquinta jornada con la competitividad al máximo. El FC Barcelona ha terminado el año en lo más alto de la clasificación, gracias a su diferencia de goles, pero con un largo camino por recorrer para rcuperar su mejor versión. 

Los azulgrana suman 38 unidades después de haber empatado contra el RCD Espanyol en un controversial derbi en el Spotify Camp Nou en el que el gran protagonista ha sido, sin lugar a dudas, Mateu Lahoz. Sin embargo, los de Xavi Hernández quedan muy 'señalados' porque no supieron cómo cerrar el partido a pesar del dominio absoluto que firmaron a lo largo del encuentro. El Espanyol aprovechó su única oportunidad, con el penalti de Marcos Alonso sobre Joselu, para rescatar un punto. 

Así pues, el Barça es líder con 38 puntos, los mismos que tiene un Real Madrid que visitó al Valladolid y se llevó la victoria gracias a un Karim Benzema que, si bien no ha recuperado su mejor versión y dejó bastantes dudas, dejó un doblete sensacional para que los de Carlo Ancelotti sumaran de a tres. Thibaut Courtois fue clave con varias paradas 'salvadoras' que consiguieron que la Casa Blanca igualara a los culés en lo más alto de la tabla. 

El podio de LaLiga lo completa una Real Sociedad que ha superado este sábado al Osasuna con una convincente victoria gracias a los goles de Brais Méndez y Alexander Sørloth. Los vascos despiden el año con 29 unidades y por delante del Atlético de Madrid, que reapareció con una importantísima victoria ante el Elche este viernes con un 2-0 gracias a los goles de João Félix y Álvaro Morata. Los del 'Cholo' Simeone suman 27 unidades.

Ha resaltado, además, el choque entre Girona y Rayo Vallecano, los encargados de inagurar la jornada con un 2-2. También quedaron en tablas el Betis y Athletic de Bilbao, sin goles (0-0). Por su parte, el Getafe se impuso con solvencia ante el RCD Mallorca con dos goles de Borja Mayoral, antes del empate entre Celta de Vigo y Sevilla (1-1). El Villarreal, por último, se impuso 'in extremis' ante el Valencia en La Cerámica por 2-1.

Así queda LaLiga

El Barça y Madrid empatan en lo más alto con 38 puntos, seguidos por la Real Sociedad (29) y Atlético de Madrid (27) para cerrar la zona de Champions League. En puestos de Europa aparecen el Athletic y Betis igualados a 25 unidades, seguidos por el Villarreal (24). El 'top 10' lo completan el Rayo Vallecabo (23), Osasuna (23) y Valencia (19).

En la mitad de tabla aparece el Mallorca (19), por delante del Girona, Alemería, Getafe y Valladolid, todos con 17 puntos. Le sigue el Espanyol y Celta de Vigo (13) antes de la zona de descenso que protagonizan el Sevilla y Cádiz, con doce, y un Elche que todavía no sabe lo que es ganar un partido y suma 4 unidades. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído