Pau Torres y Lewandowski en un Bayern-Villarreal

DE CARA AL VILLARREAL-BARÇA

Lewandowski, en la mira de uno de los 'pesos pesados' del Villarreal

Publicación:11/02/2023 - 12:24h

Actualización:11/02/2023 - 12:24h

De cara al partido entre el Barça y el Villarreal en la Cerámica, Pau Torres ha manifestado sus buenas sensaciones de cara al partido, especialmente ante la idea de enfrentar nuevamente a Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estará afrontando una nueva cita en LaLiga buscando consolidarse en el liderato de la clasificación frente al Villarreal. Desde el submarino amarillo son conscientes de que tendrán a un rival difícil en el compromiso, especialmente en el caso de Pau Torres, quien volverá al campo después de perderse dos partidos a causa de una lesión. Ahora, llega motivado al choque que tendrá lugar en el Estadio de la Cerámica.

En una entrevista para el diario 'Sport', el zaguero ha sido consultado sobre sus expectativas para intentar frenar a Robert Lewandowski, indicando que le gusta este tipo de desafíos: "A mí me gustan los retos, enfrentarme a los mejores delanteros, y Lewandowski es uno de ellos. En la Champions, ante el Bayern, pasamos la eliminatoria y también en la primera vuelta coincidimos. Pese a su envergadura, es muy habilidoso, un gran rematador y domina el juego aéreo. No hay que dejarle pasar ninguna".

La ausencia de Dembélé

Asimismo, se ha referido a la baja de Ousmane Dembélé, quien no podrá estar en el choque a causa de su lesión. Aun así, es consciente de que el equipo azulgrana cuenta con otras piezas en su plantilla para hacerle frente a una ausencia como la del francés: "Es muy desequilibrante, tiene mucha velocidad en los dos perfiles y seguro que es una baja que el Barça nota, pero tienen a otros grandes futbolistas en su lugar".

Con respecto a dos de los atacantes culés que seguramente estarán en la Cerámica ocupando la posición en la que normalmente se desenvuelve el 'Mosquito', ha indicado que se trata de jugadores jóvenes con mucho potencial y un gran margen de mejora: "A la gente joven se les exige mucho en estos clubes, pero tienen un gran futuro por delante y seguro que su mejor momento está por llegar. Que estén tranquilos".

Torres explica por qué Setién no encajó en el Barça

El defensor también ha ofrecido algunas razones por las que el actual entrenador del Villarreal no pudo estar a la altura de lo que exigía el Barcelona en aquella desastrosa temporada 2019-20, marcada por el 2-8 ante el Bayern en Lisboa: "Estos grandes clubs exigen mucho y sus temporadas se miden por la Champions. Son cosas que pasan en el fútbol, pero tiene la experiencia de haber entrenado a un gran club".

Asegura que el equipo ha lucido bien tras la llegada del cántabro al banquillo, explicando cómo es su estilo de juego: "Los primeros partidos costó, estuvimos dos semanas en shock, no esperábamos la marcha de Emery, pero lo más importante es que ha sabido convencer al grupo para remar en la misma dirección. A nivel de atención tienes que estar concentrado todo el partido, tienes que ir al límite en el uno contra uno, pero a los defensas también nos gusta robar en campo rival, ir a buscar a los contrarios para presionarles".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído