Robert Lewandowski después de un partido del FC Barcelona

EL POLACO SEÑALÓ TAMBIÉN A LA DEFENSA

Lewandowski explica el motivo por el que el Barça no estuvo a la altura

Publicación:13/10/2022 - 14:29h

Actualización:13/10/2022 - 14:29h

La ansiedad por ganar el partido le terminó perjudicando al FC Barcelona. Los culés no supieron administrar la ventaja del primer tiempo y en defensa concedieron tres goles en el segundo tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski fue uno de los mejores del FC Barcelona contra el Inter de Milán. El delantero pudo marcar un doblete, pero la actuación del polaco no fue suficiente para conseguir la victoria y los azulgrana están al borde de la eliminación en la Champions LeagueA la conclusión del partido, Lewy fue de los pocos jugadores del Barça que habló con algunos medios de comunicación, asegurando que estuvieron muy débiles en defensa a las televisiones de su país

El '9' azulgrana aseguró que "teníamos tantas ganas de marcar más goles que a veces nos olvidamos de la defensa y los contraataques de nuestro rival". Esto quedó muy evidenciado sobre todo en el tercer tanto, cuando Lautaro Martínez recibió un pase desde su portero y tuvo todo el tiempo para esperar a sus compañeros. "El Inter se metía con demasiada facilidad bajo nuestra portería y creaba situaciones que le dejaban con ventaja. Hemos tenido muchas lesiones en el equipo en las últimas semanas, no es fácil cambiar la alineación todo el tiempo", explicó el atacante. 

Lewandowski también añadió: "Nos falta estabilidad y quizás por eso aparecen estos partidos". 'Lewy' también destacó las dificultades que se encontraron ante un Inter que volvió a incomodarles durante el partido. "Son un duro rival para el delantero. Defienden cinco jugadores, y también hay un centrocampista defensivo. Entonces tratamos de atacar con más jugadores para que uno de nosotros pudiera perder la cobertura". 

El exjugador del Bayern volvió a ver portería en un momento crucial tras no lograrlo en el partido disputado en el Giuseppe Meazza ni en el encuentro de La Liga en el Camp Nou ante el Celta. A pesar de esto el club azulgrana no pudo sumar los tres puntos que le habrían dejado empatado con 6 puntos con el equipo italiano, que ahora tiene en sus manos la clasificación a octavos. 

Faltó tranquilidad

Con este empate, el Barça depende ahora de ganar sus dos partidos restantes y que los italianos no derroten como locales al Viktoria Plzen. Sobre este resultado final, Lewandowski reflexionó que "marcamos tres goles pero concedimos lo mismo. Nos sentimos decepcionados por no haber ganado. A veces falta sangre fría y calma". Los culés volverán a la Champions el miércoles 26 de octubre para enfrentar al Bayern en el Camp Nou.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído