Lewandowski y Gavi celebran un gol ante el Elche

CON LA BOTA DE ORO Y EL GOLDEN BOY

Lewandowski y Gavi brindarán sus logros a todo el Camp Nou en el derbi

Publicación:30/12/2022 - 14:33h

Actualización:30/12/2022 - 14:33h

Robert Lewandowski y Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' presentarán a la afición sus trofeos de la Bota de Oro y el Golden Boy, respectivamente. Los espectadores también verán jugar al polaco tras la medida cautelar a su favor

Ver calendario del FC Barcelona

Minutos antes de que el balón comience a rodar sobre el césped del Spotify Camp Nou en una nueva edición del derbi catalán ante el Espanyol, la afición del FC Barcelona recibirá a dos de sus estrellas galardonadas meses atrás. Por un lado, Robert Lewandowski ofrecerá la Bota de Oro correspondiente a la temporada anterior, cuando aún militaba en el Bayern de Múnich; por otro, Gavi hará lo propio con el Golden Boy al mejor jugador joven.

De esta manera, 'Lewy' saldrá al campo a recibir su ovación por parte de la afición azulgrana que además estará muy feliz de verle de vuelta en el partido frente a los pericos después de verse beneficiado con una medida cautelar sobre la sanción recibida tras los hechos ocurridos en el partido ante Osasuna, medida disciplinaria que en su momento no pudo ser apelada ante el Comité de Competición y que ahora estará en suspenso.

Por otro lado, Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' presentará el tercer trofeo del Golden Boy que gana un jugador del Barça. Ya anteriormente habían sido Lionel Messi y Pedri González quienes se habían adjudicado dicho logro. Ahora, el centrocampista de Los Palacios y Villafranca, que viene además de hacer su debut en una Copa del Mundo, inclusive en rol goleador, sumará una nueva distinción individual como reconocimiento significativo para la cantera del club.

El Barça, con razones para celebrar

En tal sentido, los culés presentes en el recinto blaugrana tendrán varios motivos para festejar antes del arranque del choque a pocas horas de las celebraciones de Nochevieja. Además, podrían sumar un motivo más para brindar en caso de que los dirigidos por Xavi Hernández consigan la victoria ante sus rivales locales, lo que a su vez les aseguraría iniciar el año 2023 como líderes del torneo de la regularidad.

LaLiga es el principal objetivo del cuadro azulgrana tras haber quedado fuera de la Liga de Campeones en su fase de grupos, donde el 'presupuesto' marcaba como mínimo alcanzar los cuartos de final ante el beneficio económico que ello suponía. Ahora, en esta segunda temporada de Xavi al frente del club y la primera desde el arranque el míster buscará guiar a la plantilla hacia mejoras sustanciales de cara a los próximos años.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído