Xavi Hernández con los jugadores del FC Barcelona durante un entrenamiento

LOS JUGADORES DEL BARÇA SE DESPIDEN DE XAVI

Lewandowski, Lamine, Gündogan… Las reacciones en el Barça al despido de Xavi

Publicación:24/05/2024 - 22:58h

Actualización:25/05/2024 - 08:31h

Tras el anuncio de la destitución de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona, han sido varios los jugadores del primer equipo que han tomado sus redes sociales para despedirse y agradecer al entrenador de Terrassa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confirmó, este viernes, la destitución de Xavi Hernández como entrenador del primer equipo. Se sentará en el banquillo, por última vez, el próximo domingo en la visita de los culés al Sevilla en la última jornada de LaLiga EA SPORTS 2023/2024 para dar por finalizada una etapa, de dos años y medio, que dejó una Liga y una Supercopa. La historia del egarense no ha terminado de la mejor manera posible. 

Desde que la entidad catalana emitió el comunicado con el que informó que Joan Laporta, presidente, había transmitido al de Terrassa que no estaría al mando del banquillo en la temporada 2024/2025, como estaba previsto y fue ratificado hace un mes (el 25 de abril), han sido muchas las reacciones que se han producido en el vestuario azulgrana. Los jugadores han aprovechado para agradecer a Xavi. 

Lamine Yamal, que fue uno de los 15 jugadores de La Masia en debutar bajo las órdenes del egarense y se ha convertido en una de las pieza clave del Barça, escribió en sus redes sociales: "Gracias por haber confiado siempre en mí. Ha sido un placer aprender y trabajar a tu lado, míster. Por siempre leyenda culé. ¡Suerte!", mientras que Ílkay Gündogan ha escrito: "¡Gracias, Xavi! Muy agradecido por haber trabajado juntos esta temporada. ¡Gracias por traerme al Barça el verano pasado! ¡Te deseo todo lo mejor para tu futuro!".

Los mensajes de los jugadores para agradecer a Xavi

Por su parte, Lewandowski ha confesado que "¡ha sido un honor jugar en tu equipo Xavi! Siempre serás parte de la gran historia del Barça y estoy muy orgulloso de haber escrito contigo un capítulo increíble de mi historia en este gran club. ¡Gracias y mucha suerte, Xavi!". Pedri, en sus historias de Instagram, escribió que "gracias por todo lo que me has enseñado. Mucha suerte, míster". 

Pau Cubarsí, otra de las 'joyas' de La Masia por las que Xavi apostó, también publicó un emotivo mensaje: "Gracias señor por darme la oportunidad de cumplir mi sueño de jugar en el club de mi vida. Siempre te estaré agradecido. Te deseo todo lo mejor en el futuro". Ferran Torres, que llegó al club en enero de 2022 gracias al egarense, señaló que "muchas gracias por todo. Ha sido un placer, míster".

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído