Erling Haaland y Robert Lewandowski

EN EL AMISTOSO DE ESTE MIÉRCOLES

Lewandowski se volverá a ver las caras con Haaland en el mejor duelo de goleadores

Publicación:23/08/2022 - 22:34h

Actualización:23/08/2022 - 22:34h

En el Camp Nou tendrá lugar el octavo duelo entre equipos de Robert Lewandowski y Erling Haaland. Ambos delanteros abandonaron este verano la Bundesliga y se medirán nuevamente en el amistoso de este miércoles

Ver calendario del FC Barcelona

El amistoso entre el FC Barcelona y el Manchester City que este miércoles se disputará en el Spotify Camp Nou tendrá dos protagonistas muy importantes. El partido, que servirá para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), reunirá nuevamente a Robert Lewandowski y Erling Haaland quienes buscarán seguir poniendo su nombre en lo más alto del fútbol europeo.

Con carreras que van en caminos distintos, por una cuestión lógica de edad, ‘Lewy’ decidió abandonar la zona de confort de la Bundesliga y ya lidera el nuevo proyecto deportivo del Barça como su goleador. El polaco se estrenó como ariete culé en el Trofeo Joan Gamper y el pasado fin de semana, ante la Real Sociedad, Lewandowski se estrenó en Liga con un doblete.

Por su parte, Haaland a sus 22 años dio al fin el salto al máximo nivel con su fichaje por el Manchester City. Después de consolidarse en el Borussia Dortmund en un par de temporadas se sumó al proyecto de Pep Guardiola, que en otra campaña más irá por todos los títulos que dispute. De momento el noruego ha marcado tres goles y ha repartido una asistencia en cuatro compromisos oficiales. 

El delantero parece haberse tendido rápidamente con con Kevin de Bruyne, Bernardo Silva y sus demás compañeros de ataque. Los ‘citizens’ necesitaban un delantero puro después de la salida de Sergio Aguero y parecen haber encontrado al indicado.

Duelo bien conocido

En Alemania los delanteros se enfrentaron siete veces, todos con triunfo del Bayern Múnich de Lewandowski. El '9' polaco también lidera el enfrentamiento particular con nueve tantos marcados entre los cinco duelos de Bundesliga y las dos finales de la Supercopa de Alemania, con Haaland marcando en cinco ocasiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído