Robert Lewandowski festeja su gol ante el Sevilla (0-3)

EL '9' ASUME SU ROL DE LÍDER

Lewandowski tira de autocrítica y se 'moja' con la fase de crecimiento del Barça

Publicación:31/10/2022 - 14:36h

Actualización:31/10/2022 - 14:36h

Para un delantero de la talla de Robert Lewandowski, ha quedado claro que ha sido una decepción para él quedar fuera de la Champions en la fase de grupos, aunque igualmente confía en el crecimiento del proyecto del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski ha vuelto a confirmar que está feliz en el FC Barcelona. El delantero cada vez muestra más su responsabilidad con el proceso que le toca vivir en el club azulgrana, siendo ahora mismo el líder del proyecto de Xavi Hernández y Joan Laporta. "Estoy en el club que quiero y cuando te sientes cómodo y feliz todo es más fácil", comentó en una entrevista en 'La Vanguardia'.

El polaco también subrayó que "estamos evolucionando. No esperaba llegar y que todo fuera bien en la primera temporada. Insisto en que es un proceso que requiere tiempo y paciencia", por lo que la prematura eliminación de Champions no concuerda con lo que Lewandowski valora del equipo. El '9' asumió que "el Barça debería estar en octavos", aunque reconoció que "antes de venir a Barcelona ya era consciente de que la primera temporada podía ser más dura de lo que seguramente debería. Estamos en un proceso de reconstrucción que necesita tiempo, hay que ser más pacientes".

Para el atacante, la salida en fase de grupos de los culés "son detalles", por lo que su análisis ha sido claro: "Hay que afrontar algunas situaciones con más inteligencia, en el fútbol a veces hay que saber cómo ganar y no cómo jugar para ganar, y es lo que nos ha pasado. Pero estas cosas nos hacen más fuertes para el futuro", dijo el delantero de 34 años, que este verano dejó Múnich después de 8 años. 

Hay buenas herramientas

Sobre el nuevo proyecto azulgrana, Lewandowski cree que a jugadores como Pedri o Gavi les irá bien jugar el Mundial porque les hará aún mejores para el futuro a corto plazo del Barça. El ariete también fue consultado sobre la posibilidad de elegir una cualidad del Bayern para exportarla en Barcelona, en lo que no dudó en responder que sería "la estabilidad". 

Sobre la importancia de ir paso a paso, el capitán de la selección polaca explicó que "con todo lo que ha sufrido el Barça en los últimos años no se puede pretender que en un mes cambie todo. Necesita tiempo y seguro que mejorará, e incluso volverá a ser el mejor", añadiendo además que "estábamos creciendo como equipo y nos paramos de golpe", lamentó sobe la salida de la Champions. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído