Lewandowski se entrena con el Barça

EL POLACO SUMA 18 GOLES EN EL CURSO

Lewandowski va camino de superar a una leyenda del Barça

Publicación:26/12/2022 - 12:56h

Actualización:26/12/2022 - 12:56h

Robert Lewandowski podría igualar a Romario, quien en la temporada 1993-94 sumó 30 goles vistiendo la camiseta azulgrana. El polaco solo necesitaría 11 dianas para igualar la marca del brasileño en su primer curso

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Robert Lewandowski el verano pasado ha sido la gran apuesta del FC Barcelona para reforzar su línea de ataque después de una serie de tensiones con el Bayern de Múnich, que para entonces se mostraba reacio a dejarle marchar a otro club. Desde que el polaco puso un pie en el Spotify Camp Nou, quedó claro que sería el principal referente ofensivo del proyecto de Xavi Hernández y no ha decepcionado.

Después de un ciclo brillante con el equipo bávaro, 'Lewy' llegaba a la Ciudad Condal con nuevos desafíos, incluso a pesar de encontrarse ya en el tramo final de su carrera como futbolista activo. Vistiendo la camiseta azulgrana ha festejado un total de 18 goles a lo largo de sus 19 presentaciones, registrando un promedio de 0,95 dianas por partido, manteniendo una tendencia similar a la que venía mostrando con el Bayern.

Ahora, el polaco podría estar cerca de pulverizar una marca dejada por un antiguo jugador del Barcelona, Romario, quien en la temporada 1993-94 alcanzaría los 30 goles como parte de un brillante curso para el brasileño, que guiaría a los culés a alcanzar la final de la Champions de esa edición, en la que caerían ante el Milan de Fabio Capello en Atenas, y se coronaría como campeón del Mundo en el torneo celebrado en Estados Unidos.

En una entrevista concedida a 'Mundo Deportivo', el internacional con las 'Águilas Blancas', que viene de marcar sus primeros goles en una Copa del mundo, dio a conocer que "no estaría mal" alcanzar la treintena de goles, tras recordar que el histórico atacante de la 'Canarinha' prometió firmar dicha cantidad de tantos al momento de hacerse oficial su fichaje por el equipo azulgrana. El reto no luce difícil, tomando en cuenta que ya suma más de la mitad de los goles necesarios.

El Barça echará de menos a 'Lewy'

Sin embargo, en medio de su proceso de preparación, el cuadro dirigido por Xavi Hernández no podrá contar con el artillero polaco para los primeros tres compromisos tras el parón mundialista (ante el Espanyol, Atlético y Getafe). El Barça no ha podido apelar la sanción impuesta por el Comité de Competición tras el choque ante Osasuna, por lo que el míster deberá jugársela con lo que tenga a la mano; de momento, suenan opciones como Memphis Depay, Ferran Torres o Ansu Fati.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído