Robert Lewandowski en un partido del Barça

DE CARA AL BETIS-BARÇA

Lewandowski vuelve para poner fin a la falta de gol del Barça

Publicación:1/02/2023 - 12:35h

Actualización:1/02/2023 - 12:35h

Una vez cumplidos sus tres partidos de suspensión tras lo ocurrido en noviembre ante Osasuna posteriores al choque ante el Espanyol, Robert Lewandowski volverá a la acción en LaLiga frente al Betis

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el FC Barcelona ha mantenido su racha ganadora en lo que va del mes de enero, casi todas estas han sido por la mínima diferencia. En reiteradas oportunidades, el entrenador, Xavi Hernández ha advertido que falta más precisión de cara a la portería contraria, algo que de momento no lesha pasado factura a los azulgrana, pero que podría ocurrir en los próximos partidos de la temporada, que serán de mayor intensidad.

Los partidos frente al Atlético de Madrid, Getafe y Girona han terminado definiéndose por apenas un gol de diferencia; eso sí, manteniendo la portería invicta gracias a una sólida defensa y a un siempre bien ubicado Marc-André Ter Stegen, cuyas atajadas han salvado a los culés durante buena parte de la temporada en curso. Ahora, los de Xavi volverán a contar con su principal referente en el ataque de cara a los próximos choques.

Hasta ahora, las oportunidades de gol en LaLiga han venido siendo protagonizadas por jugadores como Ousmane Dembélé, quien de momento enfrenta una dura baja por lesión que se extenderá por cinco semanas. Incluso Pedri González ha debido salir a resolver el partido ante las imprecisiones por parte de los delanteros, lo que no ha dejado muy bien parados al resto de los efectivos de ataque en el Barça.

El retorno de Robert Lewandowski tendrá lugar en el Benito Villamarín ante el Real Betis, equipo que seguramente llegará con sed de revancha tras la eliminación en las semifinales de la Supercopa de España. De hecho, los verdiblancos han sido los únicos que han podido arañar un empate al Barcelona en lo que va del año 2023, por lo que seguramente plantearán un partido muy similar al del torneo disputado en Arabia Saudí.

La autocrítica de Xavi

Xavi Hernandez ha sido insistente en la poca efectividad que ha estado mostrando el frente de ataque. En su momento, el míster llegó a advertir esta situación: "Si miramos los últimos seis o siete partidos hemos jugado muy bien en cuatro y en los otros dos no hemos estado del todo finos. El día del Espanyol hicimos un gran partido y empatamos, y el día del Girona no hicimos tan buen partido y ganamos 0-1. El objetivo es a partir de jugar bien a ganar los partidos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído