Robert Lewandowski en el partido de Copa ante la Real Sociedad

EL '9' REAPARECERÁ ANTE EL BETIS

Lewandowski y su regreso más esperado con el Barça

Publicación:29/01/2023 - 10:47h

Actualización:29/01/2023 - 16:05h

Después de la dura sanción de tres jornadas del Liga, Robert Lewandowski por fin podrá regresar a la convocatoria culé para el partido del miércoles ante el Betis en Sevilla. El Barça sumó pleno de victorias sin el '9', pero sufrió más de la cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

No habrá que esperar más para ver a Robert Lewandowski nuevamente en LaLiga. Ante el Girona, el polaco cumplió su tercer y último partido de sanción tras la expulsión el 8 de noviembre en El Sadar. Si bien la cautelar le permitió jugar el 31 de diciembre en el reinicio de la competición tras el parón mundialista, el '9' fue obligado a ausentarse de los partidos ante Atlético de Madrid, Getafe y el derbi catalán en Montilivi.

En esas tres jornadas, los de Xavi Hernández sumaron pleno de victorias, aunque todas por la mínima (1-0) y sufriendo más de la cuenta. Al Barça le ha costado cerrar los partidos y, ante la falta de contundencia, el oportunismo de jugadores como Ousmane Dembélé y Pedri permitieron sostener el liderato y la ventaja de tres puntos sobre el Real Madrid, la cual podría estirarse si los blancos no ganan este domingo.

Mientras tanto, 'Lewi' ha mantenido intacto su olfato goleador. Por suerte para el polaco, el duro calendario doméstico del mes de enero le permitió jugar un par de partidos de Copa del Rey y otros dos de la Supercopa española. En esos cuatro partidos, el de Varsovia sumó 4 goles, siendo el más importante el segundo en la final ante el Madrid en Arabia (3-1). Solo se marchó sin 'mojar' el miércoles ante la Real Sociedad, partido resuelto con gol de 'Dembouz'.

Ante la lesión del de Vernon, la presencia de Lewandowski es más importante que nunca. La plantilla ha quedado corta en cuanto a delanteros con la marcha de Memphis Depay al 'Aleti' y, sin posibilidades de fichar, al '9' no le quedará otra que asumir el peso ofensivo del equipo, tal y como ya lo hizo en el primer tramo de la temporada. En total, Robert suma 22 tantos en 24 partidos en todas las competiciones. Números a la altura de un auténtico botín de oro europeo.

Lewandowski ha logrado sostenerse como 'Pichichi'

A pesar de no jugar durante el último mes en Liga, el delantero culé sigue siendo el máximo goleador de LaLiga con 13 tantos. Le siguen Joselu (11 con Espanyol), Borja Iglesias (9 con Betis), Karim Benzema (misma cantidad que el 'Panda') y Iago Aspas (con 8), misma cantidad que Víctor Muriqui (Mallorca) y Alexander Sorloth (Real Sociedad).

Antes del Mundial, el '9' se marchó de sus últimos dos partidos sin 'mojar',algo que repitió ante el conjunto 'perico' en fin de año. Por ello, Lewandowski regresará el miércoles en el Benito Villamarín con la misión de recuperar las fechas perdidas para distanciarse, nuevamente, en la tabla de goleo. En el horizonte aguarda el Manchester United y la Europa League, pero la prioridad número 1 es LaLiga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído