Ousmane Dembélé en el Girona vs Barça

PREOCUPACIÓN ABSOLUTA EN EL BARÇA

Dembélé regresa a la enfermería: Su preocupante historial de lesiones

Publicación:28/01/2023 - 19:47h

Actualización:28/01/2023 - 19:47h

Después de estar libre de lesiones por más de un año, Ousmane Dembélé vuelve a la enfermería del FC Barcelona tras sufrir una lesión en la visita al Girona. El staff médico azulgrana es negativo y podría estar fuera dos o tres semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé venía siendo, sin lugar a dudas, el motor ofensivo del FC Barcelona en este 2023. Después de una negativa final en la Copa del Mundo, el francés quería reinvindicarse y dio un paso al frente en el cuadro azulgrana para mostrar su versión más decisiva y convertirse en el jugador que tanto 'buscaban' los azulgrana. 

El francés pasó a ser un jugador indescifrable para los rivales y una 'bendición' para los de Xavi, pero una posible lesión puede arruinar los planes de los azulgrana de cara al mes de febrero, porque lo pueden perder dos o tres semanas, si tienen suerte. A pesar de todavía no hay un comunicado ni diagnóstico para conocer el alcance de las molestias musculares que sufrió en Montilivi, los pronósticos -de momento- son muy negativos. 

Tal y como informa Helena Condis, en la 'COPE', las primeras exploraciones en el vestuario no han sido alentadoras y desde el Barça entienden que podría estar 'KO' durante tres semanas y perderse el partido de la ida de los 'play-offs' de la Europa League, el próximo jueves 16 de febrero en el Spotify Camp Nou. 

Es una pésima noticia para el Barça, que estaba disfrutando de la mejor versión de un Dembélé que no era baja en la convocatoria azulgrana -por lesión- desde noviembre de 2021, cuando se perdió dos partidos a consecuencia de una lesión en el muslo. Antes de eso, era más 'normal' que el ex del Borussia Dortmund pasara más tiempo en la enfermería que sobre el terreno de juego. 

Y es que si hay alguien que no ha tenido suerte con las lesiones ha sido Dembélé. Desde su llegada al Barça, en el 2017, ha sufrido trece contratiempos físicos que le han obligado a quedarse fuera de los planes del conjunto azulgrana, incluso, por grandes periodos de tiempo. Ha sido uno de los grandes problemas del francés en estos últimos años, pero los había dejado atrás en estos meses. 

Un historial más que preocupante

La última que sufrió, en noviembre de 2021, fue una elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo que, si bien no fue muy grave, supuso un golpe muy fuerte para el francés, porque venía de recibir el alta médica después de 134 días de baja por la lesión muscular que sufrió con Francia en la Eurocopa de ese año. 

En total, y sin contar la pesadilla que se le avecina al Barça, Dembélé ha estado de baja 688 días en cinco años en la Ciudad Condal (¡casi 700 días!), de esas trece lesiones, la mayoría han sido por problemas musculares, destacando -sobre todo- la primera que sufrió en la 2017-2018 que le obligó a perderse 20 partidos (106 días 'KO'), otra en la 2019-20 perdiéndose 19 partidos y 191 días fuera o la anteriormente mencionada, en el verano de 2021, con Francia. Las tres fueron lesiones de muslo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído