Eden Hazard en un calentamiento con el Real Madrid

EL BELGA REGRESA A LA CONVOCATORIA

Eden Hazard, la ‘triste’ novedad del Real Madrid

Publicación:29/01/2023 - 09:27h

Actualización:29/01/2023 - 09:27h

Eden Hazard es la única novedad en la lista de Carlo Ancelotti para el partido del domingo ante la Real Sociedad. El belga ha superado su decimoséptima lesión desde su llegada a la 'Casa Blanca', por las cuales se ha perdido ya 73 partidos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid recibirá a la Real Sociedad el domingo con cinco bajas confirmadas. En ese sentido, Eden Hazard es la única 'triste' novedad en la lista de Carlo Ancelotti para enfrentar al conjunto 'donostiarra'. El belga apenas ha contado en siete partidos para el técnico italiano (suma un tanto y una asistencia) y, desde su llegada a Chamartín en el verano de 2019, son ya 17 las lesiones que ha sufrido, perdiéndose un total de 73 encuentros.

Casualmente, esta es la misma cantidad de partidos oficiales en los que ha jugado en tres temporadas y media. El fichaje más caro en la historia del Madrid (115 millones de euros) ha sido rotundo fiasco, sumando apenas 7 goles y 11 asistencias. Con contrato hasta junio de 2024, su valor se ha desplomado por completo (apenas cotiza en 7.5 'kilos' en Transfermarkt) y, con un salario que ronda los 15M€ netos al año, el Madrid hará lo posible para deshacerse de él en verano.

Por ello, es vital que el jugador de 32 años sume minutos en los próximos meses. Ante la Real, Ancelotti cuenta con todos sus delanteros disponibles, pero en defensa las bajas son importantes. Ferland Mendy fue el último en caer el pasado miércoles con una lesión en los isquiotibiales izquierdos, mientras que David Alaba sigue con problemas en el sóleo. En el caso de Dani Carvajal, el míster de Reggiolo prefirió darle otra semana de descanso por su fatiga muscular.

A ellos se suman Aurélien Tchouaméni y Lucas Vázquez. El galo también sigue recuperándose de su lesión en el sóleo, mientras que 'Luquitas' será baja al menos hasta mediados de marzo por un esguince en la rodilla derecha. 'Carletto' solo cuenta con cinco defensas para recibir al conjunto 'txuri urdin', incluyendo a Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo, dos descartes fijos para esta temporada.

Dos canteranos completa la lista del Madrid

Las bajas obligaron al técnico italiano a citar al portero Luis López y al mediocentro Mario Marín, ambos del Castilla, para completar la convocatoria. Otro canterano que podría haber estado era Sergio Arribas, pero finalmente el Madrid tendrá a solo cinco zagueros disponibles el domingo. En el centro del campo reaparece Luka Modric, junto a Toni Kroos, Federico Valverde y los ya habituales Eduardo Camavinga y Dani Ceballos. En ataque, Benzema, Asensio, Vinicius y Rodrygo completan una lista en la que también regresa Mariano Díaz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído