Sergi Roberto, recibiendo instrucciones de Cillessen en la barrera

SERGI ROBERTO JUGÓ DE BUSQUETS

LÍDER: Sergi Roberto, el capitán 'polifuncional' del FC Barcelona

Publicación:29/07/2018 - 12:29h

Actualización:29/07/2018 - 13:01h

El polivalente canterano del FC Barcelona, Sergi Roberto, está ya más que acostumbrado a jugar de lateral derecho, pero frente al Tottenham regresó al centro del campo para actuar en la posición de Sergio Busquets. Líder, capitán y moldeable

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La capacidad de Sergi Roberto para jugar en varias posiciones en el FC Barcelona no es ninguna novedad. El canterano azulgrana se adaptó al puesto de lateral derecho para tener la oportunidad de ser titular y jugar una gran cantidad de partidos en el Barça, pero no ha perdido su esencia de centrocampista y es capaz de actuar prácticamente en cualquier posición de dicha zona.

Prueba de ello es que el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, le alineó en el puesto de pivote defensivo este sábado contra el Tottenham, al no poder disponer de Busquets ni de Rakitic, y el joven centrocampista azulgrana respondió a las mil maravillas.

No era la primera vez que Sergi Roberto actuaba en dicha posición, y supo contener a la perfección los ataques rivales, robando balones gracias a su inteligencia táctica, además de distribuir con criterio el esférico y conectar con sus compañeros en el centro del campo y la delantera, como Rafinha Alcántara, Munir El Haddadi y Arthur Melo.

Sin ir más lejos, Sergi Roberto dio a Rafinha Alcántara el pase que permitió el gol inicial de Munir El Haddadi, tras una asistencia de primeras del hispano-brasileño. Sergi Roberto ejerció de capitán y, más que nunca, llevó el peso del FC Barcelona en la primera mitad antes de ser relevado del campo por Ernesto Valverde, cumpliendo con nota.

¿Puede regresar Sergi Roberto al centro del campo?

Su presencia en el centro del campo podría ser un indicador de que, esta próxima temporada, si Nélson Semedo da un paso adelante en su progresión y se afianza en el lateral derecho, el de Reus podría tener más opciones de actuar en sus posiciones naturales.

Se desenvuelve a la perfección en cualquier posición de interior, pero también puede jugar de pivote defensivo, mediapunta, falso nueve e incluso de extremo, si Ernesto Valverde lo considera necesario y le aparta de la posición de lateral, en la que también se prevé que tenga minutos. Sergi Roberto, en definitiva, es el jugador que todo entrenador querría tener. Polifuncional, inteligente y humilde.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído