Jordi Alba, jugador del Barça

MOMENTO DELICADO PARA AMBOS

El lío del Barça con Dani Alves y Jordi Alba: ¿Seguirán siendo titulares?

Publicación:23/01/2022 - 00:39h

Actualización:23/01/2022 - 08:59h

Son muchos los cambios que necesita el Barça para volver a ser competitivos. El equipo está en un punto delicado, pero hay dos señalados principalmente: Dani Alves y Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Xavi sigue sin alzar vuelo, pese a que lo intenta. Los azulgrana están en una preocupante dinámica y vienen de tres pinchazos seguidos: contra el Granada (1-1), Real Madrid (2-3) y Athletic de Bilbao (3-2). La dinámica es más que negativa y comienza a preocupar a todo el barcelonismo. Los jugadores comienzan a estar señalados, y son muchos los cambios que habrían que tener lugar para que mejore la situación. 

Entre todo el lío, aparecen Dani Alves y Jordi Alba como dos de los claros protagonistas de los últimos  'pinchazos' azulgrana. Ambos han jugado todo siempre que han estado disponibles y sus papeles quedan en discusión. En el caso del lateral izquierdo, su actuación dejó mucho que desear y apuntó a que, si tuviese algún rival, no estaría para ser titular indiscutible en este Barça. 

Alba probablemente terminó soñando con Nico Williams después de que el bilbaíno le ganase una y otra vez en los duelos. Era imposible para el azulgrana conseguir superar una carrera y quedó retratado cada vez que apareció. A eso, hay que añadirle que en el lateral derecho tampoco hay mucha ilusión. Después de dos partidos acertados, Dani Alves ha dejado al descubierto la realidad que todos nos esperábamos: no está para jugarlo todo, evidentemente. 

El brasileño están en el punto de mira después de su actuación en San Mamés, que no estuvo precisamente correcta. Alves fue uno de los jugadores que más balones perdió y el físico le dejó 'sentenciado'. No puede correr tanto, como era lógico, pero Xavi tampoco parece tener intención de que su situación sea distinta. 

Queda preguntarse si los planes del entrenador egarense cambiarán a corto plazo, pero parece que no. Xavi tiene opciones, eso sí. En el lateral zurdo está Alejandro Balde, pero no confía en él por su juventud (18 años) y son pocas las opciones de que llegue algún refuerzo en este mercado de fichajes invernal. Sin embargo, para el lateral diestro está un Sergiño Dest que parece recuperado de sus dolencias y atento a las nuevas oportunidades. 

Hay que recordar que hasta la fecha, el internacional con Estados Unidos (que ha sido 'fijo' en la enfermería) ha disputado dos partidos desde que Xavi llegó a los banquillos culés y ambos han sido jugabdo como extremo, donde desenvolverse pero no se siente tan cómodo como en el lateral derecho. Está la opción y se supone que Dani Alves tenía que servir de 'mentor' para el ex del Ajax. Hasta ahora, no ha sido así. 

¿Cambio de sistema? 

Está sobre la mesa, también, que el Barça pueda jugar con un 3-4-3 que suprime a los laterales. En este sentido, jugarían tres centrales (Araújo, Piqué y Èric García, cuando esté disponible) y la medular se vería más 'fortalecida' con cuatro jugadores que podrían ser Busquets y Nico 'pegados' a la defensa, con Pedri y Gavi más adelantado. En la ofensiva, dependerá de cómo esté la enfermería, pero de momento saldrían Ferran Torres, Luuk de Jong y Ez Abde. 

En cualquier caso, este tiene que ser un llamado de atención para Dani Alves y Jordi Alba, quienes no están mostrando su mejor nivel. ¿Se marcharán al banquillo? De momento, parece que no, pero todo podría cambiar si el Barça sigue en su dinámica autodestructiva. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído