El PSG no abandona su carrera por Leo Messi

CON LA RENOVACIÓN SOBRE LA MESA

Lionel Messi y Joan Laporta ya habrían iniciado conversaciones

Publicación:19/04/2021 - 15:59h

Actualización:19/04/2021 - 15:59h

Desde los despachos del Barça ya habrían iniciado las gestiones para asegurar la continuidad de Lionel Messi como jugador azulgrana. El contrato del argentino culmina en junio de este año

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Laporta a la presidencia del FC Barcelona podría dar un giro decisivo a la situación de Lionel Messi, que al final de la pasada temporada manifestó su deseo de abandonar el equipo. Una de sus primeras acciones habría sido reunirse con el capitán azulgrana para definir su futuro.

En consecuencia, la junta directiva se ha visto obligada a trabajar en un proyecto deportivo atractivo para el argentino que desea volver a contar con un equipo en condiciones de disputar un nuevo título de Champions. Para ello, Laporta trató de convencerlo más por temas sentimentales, pero es consciente de que debe presentar una buena propuesta.

Incluso en caso de que Messi decida marcharse a Estados Unidos, Laporta estaría dispuesto a ofrecerle el rol de embajador del equipo, lo que se traduciría en una importante fuente de ingresos para la institución catalana en tiempos difíciles para el fútbol que se ha visto afectado por la crisis sanitaria.

 

Laporta y la dura tarea de convencer a Messi

La situación podría comenzar a cambiar tras el título de la Copa del Rey conquistada ante el Athletic de Bilbao, un espaldarazo al proyecto de Koeman que con sus modificaciones ha cambiado la cara del equipo y el estado anímico de sus jugadores. El próximo objetivo del Barça es LaLiga, lo que podría permitir que la temporada acabe con un doblete.

Los fichajes jugarán un papel fundamental. El acercamiento del representante de Erling Haaland y su padre con Joan Laporta podrían ser un indicio de que el club estaría dispuesto a hacer todo para que el argentino continúe en el club. Sin embargo, el camino será difícil, ya que las finanzas de la entidad presentan un estado crítico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído