Messi frente al Madrid en el Clásico

EN TODAS LAS COMPETICIONES

¡El 'Superman' del fútbol! Messi alcanza los 30 goles por 13º curso consecutivo

Publicación:19/04/2021 - 14:32h

Actualización:19/04/2021 - 14:32h

Leo Messi alcanzó en la final de la Copa del Rey la treintena de goles en esta temporada, en todas las competiciones, algo que ha conseguido en los últimos 13 cursos

Ver calendario del FC Barcelona

Los registros están para superarlos o romperlos y Leo Messi es la prueba de ello. El capitán del FC Barcelona lleva más de quince años en el fútbol de élite y su protagonismo aumenta con el pasar de los años, para no dejar dudas de que es uno de los mejores deportistas de la historia. Además de ser determinante, creativo y explosivo en el área, su faceta goleadora está más vigente que nunca y esta temporada lo ha vuelto a demostrar. 

Ante el Athletic de Bilbao, en la final de la Copa del Rey, firmó un doblete con dos auténticos golazos 'made in Barça' que recuerdan que, discutido o no, siempre aparece para el Barça cuando su equipo más lo necesita. Lo cierto es que con esos dos tantos alcanzó la treintena de dianas esta temporada, en todas las competiciones, algo que ha estado haciendo desde hace trece temporadas. 

Desde la campaña 2008-2009, la del histórico 'sextete' con Pep Gurdiola, ha mantenido esta impresionante racha. En aquella oportunidad convirtió en 38 oportunidades y se ha mantenido sobre los 30 tantos desde entonces, destacando la temporada 2011-2012, cuando perforó la portería rival en 73 ocasiones, una cifra que, probablemente nadie más podrá igualar. 

En esta temporada ya suma 30 goles, con ocho partidos más por disputar. Leo Messi tendrá la oportunidad de dirigir al Barça al doblete y será clave para que los blaugrana ganen todos sus partidos en la fase final de LaLiga Santander, a la que le quedan ocho 'finales' que serán un verdadero reto para los de Koeman. Sin embargo, el de Rosario ya ha demostrado, en un sinfín de ocasiones, que no hay imposibles cuando él está en el campo.

¿Seguirá sumando con el Barça?

Pese a que su momento en el conjunto azulgrana es muy positivo, después de un comienzo de temporada muy titubeante, su futuro continúa siendo una incógnita. Messi no ha decidido si seguirá o no en el FC Barcelona la próxima temporada, debido a que su contrato vence en junio de este año y no ha firmado una extensión de su acuerdo con el club de su vida. 

De momento, desde las oficinas del Camp Nou son positivos con su continuidad. Aún no le han ofrecido un contrato, a la espera de terminar una auditoría económica que desvele cómo están realmente las cuentas del Barça, para posteriormente conseguir una reunión con Jorge Messi, padre y agente del '10' culé y comenzar las negociaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído