Leo Messi, antes de marcar uno de sus goles contra el Athletic

¡MESSI, NO TE PUEDES IR!

Messi se sumó a la fiesta... ¡A lo grande! Doblete, MVP y a seguir reinando

Publicación:17/04/2021 - 23:07h

Actualización:18/04/2021 - 01:22h

Faltaba el golito de Leo Messi, y el argentino no faltó a la cita ante una de sus víctimas preferidas. El rosarino marcó la tercera diana frente a los 'leones' y sentenció así el primer título de la temporada para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía no se sabe si Leo Messi seguirá o hará las maletas al término de la presente campaña, pero al menos este sábado se le pudo ver sonreír de nuevo. ¿Y eso ya es positivo, no? El '10' contribuyó activamente en los goles del FC Barcelona, marcando el tercero de ellos después de que hubieran 'mojado' Griezmann y De Jong. En la jugada del tercer gol azulgrana, Messi se adentró en el interior del área, amagó y, con uno de sus tradicionales pases a la red, sentenció la final de la Copa del Rey.

Fue el primero de sus dos goles en el partido, porque apenas unos minutos después recibió un pase de la muerte de uno de sus mejores socios, Jordi Alba, y remató raso y preciso para colocar la cuarta diana en el casillero azulgrana. Un 0-4 en apenas un cuarto de hora de ensueño.

El capitán del FC Barcelona, que ya suma 35 títulos con el primer equipo del FC Barcelona, volvió a ser decisivo en una final al anotar un doblete que sirvió para dejar sin oxígeno a un Athletic que ya tenía pocas esperanzas con el 0-2, pero con los dos tantos de Messi ya se quedó sin ninguna.

Se trata además de la séptima Copa del Rey que conquista Leo Messi con el FC Barcelona, y con el par de dianas que anotó este sábado llegó a los 31 goles en lo que va de temporada 2020-21. Son 23 en Liga, por ahora, más cinco en la Champions League y tres en una Copa del Rey cuyo Pichichi azulgrana ha acabado compartiendo con Griezmann y De Jong.

A sus 33 años y después de haber iniciado la temporada enfadado y falto de ánimo tras todo lo sucedido con la directiva de Bartomeu, Messi se puso las pilas y esta campaña ya le ha traído un nuevo título, pero puede traerle otro más si el Barça logra la gesta en LaLiga ganando las ocho jornadas que quedan.

Messi sigue acumulando récords

Este sábado, Messi arrebató además otro récord a Telmo Zarra, el legendario delantero del Athletic al que ha ido homenajeando en los últimos años superando cada uno de sus logros. Con su doblete, 'La Pulga' se convirtió en el máximo goleador en las finales de Copa del Rey con 9 dianas, por delante de las 8 que sumaba el mítico ariete de los 40 y de los 50 .

Sus 7 Copas del Rey se suman a sus 10 Ligas, 8 Supercopas de España, 4 Champions League, 3 Mundiales de clubs y 3 Supercopas de Europa. 35 títulos con el FC Barcelona, que le sirven para alejarse de los 32 de Andrés Iniesta, quien le sigue en el ránking de los más laureados de la historia del Barça, con Sergio Busquets y Gerard Piqué llegando también a los 30. Sin palabras, Leo. No te vayas nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído