COUTINHO, MINA E INIESTA, DENTRO

Lista de convocados de Valverde para el Barcelona-Espanyol

Publicación:23/01/2018 - 09:02h

Actualización:25/01/2018 - 23:14h

El FC Barcelona dio a conocer este miércoles por la tarde, tras la rueda de prensa de Ernesto Valverde y la posterior sesión de entrenamiento, la lista de convocados de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el RCD Espanyol

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Este jueves 25 de enero a las 21:30 en el Camp Nou, el FC Barcelona recibirá al RCD Espanyol para disputar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. En el primer asalto que tuvo lugar en Cornellà-El Prat, los pericos se impusieron por la mínima con un gol de Melendo. Un tanto en el tramo final del choque queque obligará al equipo de Ernesto Valverde a remontar si quiere su pasa a las semifinales.

El 'Txingurri' ya ha dado a conocer su lista de convocados para el duelo, y ha incluído varias sorpresas. La primera y más significativa es la de Philippe Coutinho, que se estrenará por primera vez en una convocatoria después de haber superado sus problemas físicos. Por otra parte, Andrés Iniesta, que también se ha recuperado a tiempo, y Yerry Mina, el otro fichaje de invierno, son las otras grandes novedades.

Ernesto Valverde también podrá contar con Paco Alcácer, que de la misma forma que Coutinho e Iniesta, ha conseguido superar su lesión, por lo que el técnico extremeño tendrá a otro revulsivo ofensivo. Sin embargo, Thomas Vermaelen y Ousmane Dembélé no han tenido la misma suerte y encabezan la lista de bajas forzadas para el duelo copero.

La lista de descartes por decisión técnica vuelve a destacar por la ausencia de Denis Suárez, que sufrirá, por primera vez, las consecuencias del fichaje de Coutinho. Gerard Deulofeu tampoco ha sido convocado por el técnico extremeño.

Convocatoria del Barça ante el RCD Espanyol:

Ter Stegen, Cillessen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio Busquets, A. Iniesta, Suárez, Messi, Coutinho, Paulinho, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, S. Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti y Yerry Mina.

Con la llegada de los nuevos fichajes y su entrada en la convocatoria, esta vez Ernesto Valverde ha prescindido de convocar a jugadores del filial como Carles Aleñá o José Arnáiz, que sía habían jugado en partidos anteriores de Copa del Rey, incluso como titulares varias veces.

Más allá de cuál sea la alineación titular, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2017-2018, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído