Los jugadores del FC Barcelona, en un entrenamiento reciente

Se caen Mascherano y Piqué

Lista de convocados del Barça ante el Eibar (Liga J38)

Publicación:19/05/2017 - 11:58h

Actualización:21/05/2017 - 20:58h

Luis Enrique facilitó la última lista de dieciocho futbolistas para el último duelo de esta Liga Santander 2016-2017. Los culés se enfrentan este domingo a la SD Eibar y necesitan ganar para poder esperar el milagro de La Rosaleda. Lo harán sin Mascherano ni Piqué

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este domingo 21 de mayo, a partir de las 20.00 horas el último duelo de LaLiga Santander 2016-2017 frente a la SD Eibar, en el Camp Nou. Un partido en el que los culés tendrán que ir con todo para conseguir la victoria y esperar el milagro de La Rosaleda en forma de victoria del Málaga sobre el Madrid. Pero eso no lo pueden controlar los de "Lucho", que no se perdonarían no sumar los últimos tres puntos del campeonato. Para ello, el técnic ha tenido que asumir otra vez diferentes bajas importantes en su defensa.

A las ausencias ya conocidas de Aleix Vidal y Jeremy Mathieu en la zaga por lesión, se les ha unido definitivamente la de Javier Mascherano, tocado muscularmente y nuevamente la de Gerard Piqué que no ha llegado a tiempo. Eso sí, los culés recuperan a Sergi Roberto tras cumplir sanción.

Debido a la ausencia del argentino y el catalán, "Lucho" volvió a apostar por el central del filial Marlon Santos para completar la lista y no se descarta que acabe debutando en Liga en el Camp Nou. Los 90 minutos que disputó ante la UD Las Palmas dejaron impresionados a aficionados y técnicos. El asturiano Borja López fue el otro sorprendente joven que ha entrado en la convocatoria. 

La convocatoria del Barça frente al Eibar:

Ter Stegen, Cillessen, Rakitic, Sergio, Denis, Arda, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Umtiti, Marlon (33) y Borja López (35).

En ataque volverán a haber dudas para conocer si el técnico apuesta por el 3-4-3 o vuelve al clásico 4-3-3. La defensa con al que salga será la clave de todo. En el primer caso, y ya con Sergi Roberto, el canterano podría volver ocupar el extremo diestro. Donde no hay dudas es en la vuelta de Neymar Jr al once en el extremo zurdo. Con la segura aparición de Luis Suárez y Leo Messi, "Lucho" se encomendará a la MSN ante un rival que saldrá a disputarles el partido de tú a tú.

En la enfermería azulgrana se quedan los ya mencionados Mathieu y Aleix Vidal, así como el canterano Rafinha Alcántara, Mascherano y Piqué. Mientras que Jordi Masip, tercer portero culé, tampoco estará en la lista en el que será su último partido como culé en el Estadi. Desde "FCBN" aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2016-2017, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído