Los jugadores del FC Barcelona, en un entrenamiento

Viajan todos y Marlon

Lista de convocados del Barça para la final ante el Alavés (Copa)

Publicación:26/05/2017 - 10:05h

Actualización:27/05/2017 - 22:10h

Luis Enrique facilitó su última lista de convocados para el último duelo que dirigirá en el FC Barcelona en la final de Copa del Rey 2016-2017. Los culés se enfrentan este sábado al Deportivo Alavés en el Vicente Calderón e irán con todo más Marlon Santos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este sábado 27 de mayo, a partir de las 21.30 horas la final de la Copa del Rey 2016-2017 frente al Deportivo Alavés, en el Vicente Calderón. Un partido en el que los culés verán como su entrenador Luis Enrique Martínez dice adiós a su tiempo en el conjunto azulgrana. Por esta razón tratarán de obsequiarle el último título en juego. Para que esto ocurra, el técnico ha tenido que asumir otra vez diferentes bajas importantes en el equipo.

A las ausencias ya conocidas de Rafinha Alcántara y Jeremy Mathieu en la zaga por lesión, se les las de Sergi Roberto y Luis Suárez por sanción. No obstante, todos ellos viajan a Madrid para estar junto al equipo. También lo hace un sorprendente Aleix Vidal, del que no hay noticias de que esté ya lesionado.

Debido a la ausencia del francés y el catalán, "Lucho" volvió a apostar por el central del filial Marlon Santos para completar la lista y no se descarta que acabe disputando minutos en Copa. Los 90 minutos que disputó ante la UD Las Palmas y la SD Eibar dejaron impresionados a aficionados y técnicos. 

La convocatoria del Barça frente al Alavés:

Ter Stegen, Cillessen, Masip, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis, Arda, Iniesta, Messi, Neymar Jr, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, André Gomes, Aleix Vidal, Umtiti, Marlon (33). Además también viajan pero no podrán jugar Luis Suárez, Sergi Roberto, Rafinha Alcántara y Jeremy Mathieu.

En ataque volverán a haber dudas para conocer si el técnico apuesta por el 3-4-3 o vuelve al clásico 4-3-3. La defensa con al que salga será la clave de todo. En el primer caso, y con Sergi Roberto fuera, el canterano podría dejar su puesto a Javier Mascherano en la zaga. Donde no hay dudas es en la vuelta de Neymar Jr al once en el extremo zurdo. Con la segura aparición deLeo Messi, "Lucho" se encomendará a Paco Alcácer para suplir la vaya del uruguayo Suárez.

En la enfermería azulgrana se quedan los ya mencionados Mathieu y Rafinha Alcántara. Mientras que Jordi Masip, tercer portero culé, también estará en la lista en el que será su último partido como culé. Desde "FCBN" aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2016-2017, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído