Deco en el palco de Montjuïc durante un partido del Barça

EL DIRECTOR DEPORTIVO, MUY NOMBRADO POR LOS JUGADORES

El llamativo 'mote' que los jugadores del Barça le han colocado a Deco

Noticia publicada:30/05/2024 - 21:03h

Última actualización:31/05/2024 - 08:04h

El FC Barcelona recibió nuevamente a Deco el pasado verano, ahora para asumir el rol de director deportivo. El portugués llegó tras haber trabajado con uno de los mejores agentes del mundo, algo que le ha costado un apodo por parte de la plantilla culé

Ver calendario del FC Barcelona

La cercanía de Deco al representante de futbolistas Jorge Mendes es algo que comenzó cuando el exjugador del FC Barcelona aún estaba activo. Tras su retiro, como jugador del Fluminense en Brasil, Deco optó por empezar a trabajar en el mundo de la intermediación de jugadores con el empresario, y a partir de allí se unieron más que nunca en su idea de seguir encontrando grandes talentos para representar.

Es por ello que aunque posteriormente el ahora director deportivo del Barça se separó de Mendes para trabajar de forma muy individual, los jugadores culés tienen muy claro de su cercana relación con el que seguramente es el agente más conocido del mundo. El portugués, que además es muy cercano a Joan Laporta, le ha 'costado' a Deco su actual 'mote' dentro del vestuario azulgrana.

Los jugadores del Barça no se olvidan de la amistad de Deco con Jorge Mendes

Así lo ha explicado el podcast 'Barça Reservat' de Catalunya Ràdio, el cual reveló que el apodo que tiene Deco en el vestuario del Barça está basado en su amistad con Jorge Mendes, por lo que directamente el apellido del empresario portugués es la forma en la que suelen dirigirse al directivo culé. El director deportivo del Barça suele recibir algunos "Mendes" cuando se relaciona con los jugadores, quienes le dejan claro de cierta manera a su vinculación con el supermanager.

Sin embargo, la realidad es que el representante luso ya era muy cercano a Deco desde su etapa de futbolista, sumando además que también mantenía vínculos con Laporta desde su primera etapa como presidente del Barça. El luso ha sido clave en el pasado con algunas operaciones, y ahora en el presente también lo fue con las cesiones de Cancelo y Joao Félix, o la renovación de Lamine Yamal, por citar algunos ejemplos.