Llega la hora de la verdad y el trauma es la defensa

KOEMAN FALLÓ CON UMTITI

Llega la hora de la verdad y el trauma del Barça es la defensa

Publicación:12/02/2021 - 23:18h

Actualización:13/02/2021 - 01:22h

La preocupación ahora mismo pasa por la defensa del FC Barcelona, donde la plaga de lesiones sigue generando dolores de cabeza al entrenador culé, luego del fallido partido que tuvo Samuel Umtiti, quien fue el gran retratado del compromiso frente al Sevilla. Ahora los exámenes serán ante Alavés y PSG

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota del FC Barcelona ante el Sevilla (0-2) deben sacudírsela tan pronto como este sábado, cuando se enfrentarán por La Liga Santander al Deportivo Alavés. El campeonato nacional sigue en manos del Atlético de Madrid, pero el resbalón ante el Celta de Vigo (2-2) ha puesto el panorama en el terreno que los dirigidos por Ronald Koeman querían desde hace mucho tiempo: recortar la distancia y ver qué pasa.   

Por lo pronto, este sábado tienen la misión de recuperar momentáneamente el segundo puesto, que ahora es ocupado con un partido más por el Real Madrid. A priori, el choque contra los albiazules debería ser un trámite, pero en esta temporada nada está facturado antes de tiempo. Los azulgranas tendrán que desplegar toda su artillería para definir rápido el partido contra el decimosexto de LaLiga y luego el neerlandés hacer lo suyo: dosificar a los activos más importantes de cara al duelo de Champions.  

El martes 16 de febrero, es la fecha marcada con resaltador amarillo para el Barça. Es la hora de demostrar cuánto se ha avanzado y que los 10 de 12 partidos ganados en 2021 no es un espejismo. Lograr un buen resultado en el Camp Nou, en el partido de ida de los 8vos de la Champions League ante un París Saint Germain (PSG), es clave para que el FC Barcelona siga montado en la moto. Pese a las bajas en defensa, un alivio debería significar no lidiar con Neymar ni Ángel Di María.  

Para superar la eliminatoria, será clave que el francés Antoine Griezmann siga exhibiendo el protagonismo de los últimos partidos, junto a Frenkie de Jong y Pedri, además de su compatriota Dembélé. Y que el aporte de Alba y su siempre productiva alianza con Leo Messi, sea suficiente para evitar una caída que podría frenar en seco la progresión que lidera Koeman.  

La preocupación ahora mismo pasa por la defensa, donde la plaga de lesiones sigue generando dolores de cabeza al entrenador culé, luego del fallido partido que tuvo Samuel Umtiti, quien fue el gran retratado del miércoles. La lesión de Ronald Araújo y la decisión del neerlandés de optar por el francés fueron los grandes detonantes del naufragio en Copa del Rey.  

"No, no tiene problemas físicos. Ha sido una decisión de jugar con Mingueza y Umtiti porque hay muchos partidos. Entonces, cada tres días hay partidos y hay poca gente atrás y hay que intentar tener a todo el mundo disponible", explicó Koeman ante la interrogante sobre la ausencia de Lenglet, quien por "decisión táctica" se quedó nuevamente en el banquillo. Pese a todo, y al menos delante de los micrófonos, el entrenador no evaluó mal a Umtiti.  

Koeman no arruga 

"Bueno, claro que en dos jugadas (...) yo creo que hemos dejado demasiado espacio en el primer gol desde el medio campo, no solo nuestros defensas. El segundo gol, normalmente no jugamos al fuera de juego y yo siempre digo a los defensas que hay que seguir corriendo. No jugamos al fuera de juego porque el central nunca sabes si tienes al lateral en la espalda. Entonces, ha sido una mala decisión de Umtiti, pero creo que estuvo bien en el partido. Ha hecho fallos, como todo el mundo y es parte del fútbol. Yo creo que no es justo ir a por él, porque yo creo que el equipo estuvo bien. Perdimos todos y ganamos todos", dijo.  

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído