Deco, en una imagen de archivo

ALEMANY SE MARCHARÁ EL 30 DE JUNIO

La llegada de Deco a la directiva del Barça daría un 'ascenso' a Jordi Cruyff

Publicación:8/05/2023 - 18:05h

Actualización:8/05/2023 - 18:05h

El Aston Villa ha terminado llevándose al encargado de negociar los fichajes en el FC Barcelona y eso supone un cambio importante en los despachos culés, teniendo un nombre en particular como gran favorito para ello

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha de Mateu Alemany el próximo 30 de junio tiene al FC Barcelona en la búsqueda de un nuevo Director de Fútbol de cara a la próxima temporada. El principal candidato a esta hora es Deco, quien aterrizará este martes en Barcelona para negociar con el club azulgrana sobre cuál sería el rol y las condiciones de su contrato, cuya duración sería hasta 2026, según ha apuntado este lunes 'Mundo Deportivo'.

El ex futbolista nacionalizado portugués llegaría para mantenerse hasta el final del actual mandato de Joan Laporta como presidente culé, y la idea sería que el ahora empresario actúe como el director deportivo, cargo que actualmente desempeña Jordi Cruyff. De esta manera el hijo de la gran leyenda de Países Bajos pasaría a ejercer de director de fútbol, rol que actualmente desempeña Alemany, apunta la información.

Esto dejaría al nacido en Brasil como el encargado de buscar a los jugadores y validar si tienen nivel para jugar en el Barça, y Jordi, una vez que Xavi y la directiva aprobaran la operación, se encargaría de negociar la contratación y los números del contrato. Ese podría ser el nuevo organigrama azulgrana, aunque muchos no están muy convencidos ante los nexos de Deco con muchos futbolistas por su experiencia como agente.

El ex jugador del Barça, así como del Porto y Chelsea, entiende que será un enorme reto las la dirección deportiva culé al conocer de primera mano las actuales circunstancias económicas que rodean al club, tras su paso como asesor de Laporta hace poco más de un año. Eso también hace que ambas partes necesiten primero conversar varios detalles antes de que Deco pueda dar un sí definitivo.

Queda claro que para llegar al cargo necesitará aclarar su actual vinculación con Raphinha y su agencia de representación D20 Sports. El ex internacional portugués es consciente de que para aceptar este nuevo trabajo en el Barça deberá renunciar antes a ser representante de futbolistas, y no poder seguir tomando decisiones en su compañía mientras esté como directivo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído