Raphinha, en un partido ante el Girona

ARSENAL Y NEWCASTLE SIGUEN ATENTOS

El Chelsea toma ventaja en la 'carrera' por Raphinha

Publicación:7/05/2023 - 11:09h

Actualización:7/05/2023 - 11:10h

Todo apunta a que tres clubes de la Premier League pujarán en serio para llevar a Raphinha de regreso a la Premier League en verano. De momento, el Chelsea es el más interesado y el FC Barcelona podría cerrar una venta récord

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se prepara para escuchar ofertas por Raphinha en verano y desde Inglaterra pueden llegar las opciones más interesantes. El brasileño es bien conocido en la Premier League después de su paso por el Leeds United y, al igual que sucedió el año pasado, el Chelsea se ha fijado en el de Porto Alegre para reforzar su ataque. Sin embargo, los 'blues' tendrán competencia en la 'carrera' por el extremo.

Medios británicos aseguran que el jugador de 26 años está en la órbita de Arsenal y Newcastle, clubes que desde hace ya varias semanas han iniciado contactos para convencerle de regresar a Inglaterra. El '22' tiene contrato hasta junio de 2027 y, si bien no tiene intenciones de marcharse, es consciente de las urgencias financieras de un Barça obligado a cerrar, al menos, dos o tres ventas millonarias para liberar la masa salarial que exige LaLiga.

El Chelsea volverá a la carga por Raphinha

Al término de la 2021/22, el conjunto entonces dirigido por Thomas Tuchel era el mejor posicionado para fichar a Raphinha, pero el extremo esperó hasta último momento por la oferta de un Barça que ya le había prometido ir a por él en julio. Finalmente, el Leeds ingresó 55 'kilos' fijos por su traspaso, casi 20 millones de euros menos de lo que ofrecían los 'blues'.

Este año, la oferta de los de Stamford Bridge no será muy distante. El delantero mantiene un valor de 50M€ y la directiva culé dificilmente le dejará salir por menos de 65 'kilos', aunque lo ideal sería facturar un monto superior a los 70 millones netos por su traspaso. Con ello podría convertirse en la tercera venta más costosa del FC Barcelona, detrás de Neymar (222 'kilos') y su compatriota Arthur Melo (76M€).

El Barça espera aprovecharse de la chequera 'blue'

Desde la llegada del estadounidense Todd Bohely al club, el Chelsea ha gastado una auténtica fortuna en fichajes que, en su mayoría, han sido un fracaso. Esta temporada, la inversión del magnate norteamericano superó los 600 millones de euros y el Chelsea cerrará la temporada sin títulos y fuera de competiciones europeas por primera vez desde la 2015/16.

Por ello, el mercado veraniego promete ser intenso en cuanto a llegadas y salidas en Stamford Bridge y el Barça espera sacar provecho de ello. Además del traspaso de Raphinha, los culés están muy atentos a la posible rescisión de contrato de Pierre-Emercik Aubameyang, una de las alternativas 'low cost' que sondea la directiva para reforzar la delantera. También está en el radar culé N'Golo Kanté, aunque su salario sería un obstáculo difícil de sortear aún cuando llegase libre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído