Raphinha saliendo de un partido

SUS MINUTOS SE VERÁN REDUCIDOS EN EL BARÇA

Raphinha estaría valorando regresar a Inglaterra durante el verano

Publicación:6/05/2023 - 14:47h

Actualización:6/05/2023 - 14:47h

La salida de Raphinha está sobre la mesa tras el interés de la Premier en 'repatriarle'. El brasileño está cómodo en el Barça pero entiende que podría perder protagonismo la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Raphinha no parece estar asegurado dentro del FC Barcelona. Y es que el ofertón que le ha hecho el Newcastle no puede ser pasado por alto así como así, ni para él ni tampoco en los despachos del club. Sin embargo, todo apunta que una posible salida no sería por motivos económicos sino por deportivos debido a la planificación de cara al mercado de fichajes.

Raphinha puede ver sus minutos reducidos

Y es que los minutos del brasileño se reducirán considerablemente en la 2023/24, ya que Ousmane Dembélé está de vuelta y Xavi Hernández le prefiere como extremo titular por cualquiera de las bandas. Además, en caso de concretarse la salida de Ansu Fati y una posible incorporación de Yannick Carrasco, se quedaría también sin lugar por el carril opuesto, más aún teniendo en cuenta que el regreso de Leo Messi es una posibilidad latente.

De hecho, en agosto podría haber un nuevo tridente conformado por Dembélé, Lewandowski y Messi, siendo Raphinha el que se quedaría en el dique seco como revulsivo para la segunda mitad. Es por ello que hoy en día está evaluando seriamente su futuro y un posible regreso a la Premier, porque el Newcastle está confeccionando un proyecto deportivo ganador con ánimos de competir por la liga y también por la Champions donde sería protagonista absoluto.

Su puesto en la selección estará en peligro

Sumado a ello, también tiene la mente puesta en la selección brasileña. Con Tite fue importante pero el nuevo ciclo deportivo con cambio de entrenador incluido podría dejarle fuera de las convocatorias si no es indiscutible. El delantero necesita minutos de calidad si quiere seguir en las filas de la Seleçao y entiende que esta opción podría desvanecerse en el Barça.

Con todo esto sobre la mesa, habrá que ver que decide él y el club en las siguientes semanas. Su deseo pasa por continuar en Barcelona porque está cómodo con el club y la ciudad, aunque entiende que su estadía puede perjudicar su tiempo de juego. Hoy en día no tiene ninguna decisión tomada y tanto el Chelsea como el Arsenal se han unido al Newcastle en la puja por sus servicios. En Inglaterra le aseguran una ficha superior a la que percibe en España pero los blaugrana solo le dejarán salir por un monto que oscile los 70-80 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído