La llegada de Sterling al Barça depende de Dembélé

EL CLUB APUESTA POR RENOVAR

La llegada de Sterling al Barça depende de Dembélé

Publicación:10/10/2021 - 14:08h

Actualización:10/10/2021 - 14:15h

El extremo, todavía azulgrana, se encuentra en la recta final de su recuperación tras la lesión que sufrió a mediados de junio, cuando debió pasar por el quirófano luego de padecer por una desinserción en el tendón del bíceps de la rodilla derecha, durante su participación en la UEFA EURO 2020 con la selección de Francia. Se espera que en breve el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, pueda contar nuevamente con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene margen para fichar, como reconoció el pasado miércoles CEO del club, Ferran Reverter. Según él, el Barça puede incorporar jugadores porque tiene ‘fairplay’ y dos fichas libres, aunque también señaló que gustaría en el club que saliese algún futbolista en la próxima ventana de fichajes para seguir equilibrando las cuentas de la entidad catalana, tras el polémico y cuestionado paso de Josep Maria Bartomeu, antecesor del actual mandamás de los azulgranas, Joan Laporta.  

Las aspiraciones del cuadro culé en el mercado son la de ubicar un mediocampista. Un jugador del perfil que tenían Wijnaldum o Ilaix Moriba, dos futbolistas que perdió el Barça en verano; el primero apostó por la oferta económica sustanciosa que le ofreció el millonario París Saint-Germain (PSG) y el segundo, tras una de las novelas de la anterior ventana de pases, acabó fichando para el RB Leipzig, de la Bundesliga de Alemania, luego de roces con Laporta.  

Otra de las apuestas, desde la Secretaría Técnica, según la misma información avanzada por el diario Sport, es ir por atacante de alto perfil. Es, en este punto, donde figura el nombre del futbolista británico y actual ficha del Manchester City, de Pep Guardiola, Raheem Sterling. La fórmula sería una sola: si el francés Ousmane Dembélé no renueva, no jugará y se intentará entonces reforzar la delantera culé, un aspecto clave ante la falta de pólvora perdida.

El extremo se encuentra en la recta final de su recuperación tras la lesión que sufrió en junio, cuando debió pasar por el quirófano luego de padecer por una desinserción en el tendón del bíceps de la rodilla derecha, durante su participación en la UEFA EURO 2020 con Francia. Se espera que en breve el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, pueda contar nuevamente con sus servicios y recupere las buenas sensaciones que dejó en el curso pasado.  

Los planes con el francés  

Desde el Barça se confía, primero en su recuperación y segundo que acabará renovando su contrato el cual vence en 2022. Así lo ha dejado saber el propio Laporta durante la presentación oficial del delantero neerlandés Luuk de Jong. "La relación con Dembélé es muy buena. Se siente querido en el club, queremos que continúe. Me ha dicho que tiene ganas de volver a los terrenos de juego y defender la camiseta del Barcelona. Conseguiremos que juegue, lo haga seguido y que lo que ha pasado no se vuelva a producir. Hay un plan del club para que muestre su talento y calidad", dijo en aquella oportunidad. Faltará ver si el galo recupera el nivel que se le demanda. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído