El Bayern también quiere golear en los despachos al Barça

TIENE EN LA ÓRBITA A VARIOS CULÉS

El Bayern también quiere golear en los despachos al Barça

Publicación:10/10/2021 - 13:31h

Actualización:10/10/2021 - 18:50h

Los germanos se plantean seriamente sacar provecho de la crisis financiera del club azulgrana, donde se trabaja en la salida de los futbolistas cuyas fichas son muy alta de sostener por la entidad. También pescar en río revuelto ante la inconformidad de muchos de los efectivos culés ante la política de rebaja salarial para sanear las cuentas que está impulsando Joan Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern Múnich ha sido, en parte, responsable de la crisis deportiva que atraviesa el FC Barcelona al menos de 2020, cuando en Lisboa por los cuartos de final de la edición de ese año de la UEFA Champions League, tras el forzado parón por la pandemia del COVID-19, lo humilló con el argentino Leo Messi en el Estádio da Luz por marcador de 2-8. En el actual curso, en el marco de la primera jornada de la fase de grupos de la misma competición la suerte de los catalanes no fue muy diferente, los alemanes vencieron esta vez 0-3, en el Camp Nou, y dejaron la sensación de que pudieron anotar más. Ahora el conjunto dirigido por Julian Nagelsmann se plantea ganarle otra partida al Barça.  

Esto último, porque los germanos planean seriamente sacar provecho de la crisis financiera del club azulgrana, donde se trabaja en la salida de los futbolistas cuyas fichas son muy alta de sostener por la entidad. También pescar en río revuelto ante la inconformidad de muchos de los efectivos culés ante la política de rebaja salarial para sanear las cuentas que está impulsando el presidente del Barça, Joan Laporta. Se sabe, que el Bayern cuenta con el músculo económico para seducir a cualquiera y además con una plantilla competitiva para ganarlo todo.  

Lo ha alcanzado a decir y explicar durante una rueda de prensa ofrecida el pasado miércoles Ferran Reverter, CEO del FC Barcelona. Ese día, apuntó que la salud económica del club azulgrana era tan grave en marzo que, a su juicio, "si fuera una Sociedad Anónima Deportiva, supondría la disolución".   

"Cuando fichaban, no planificaban si podrían pagarlo. En el caso de Griezmann, la misma noche que lo ficharon, vieron que no había dinero y esa noche se buscó un fondo para hacer un 'factoring', que tiene comisiones de apertura. La operación Coutinho, que cuesta 120 millones, acaba costando 16,6 más de costes financieros. Compraban jugadores sin saber si los podían pagar", explicó. 

El Bayern quiere pescar 

Es por ello, que desde la Ciudad Condal la preocupación de ver a más jugadores importantes fuera del primer equipo ya comienza hacerse sentir, tomando en cuenta que ya lo impensado ha ocurrido: la marcha de Messi sumada a la de Antoine Griezmann y un año antes la de Luis Suárez. El Bayern, según lo avanzado por varios medios en España, estaría enfocado en jugadores como Ter Stegen, Frenkie de Jong, Sergiño Dest o Pedri, futbolistas fundamentales en el proyecto de reconstrucción que lidera en este momento el entrenador neerlandés Ronald Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído