El próximo 19 de marzo se podría definir más de la mitad del título de LaLiga. El FC Barcelona recibirá aquel domingo al Real Madrid en el segundo Clásico de la temporada dentro del campeonato español y lo podría hacer con al menos 9 puntos de diferencia, por lo que un triunfo azulgrana ante los de Ancelotti dejaría una diferencia de 12 puntos con precisamente 12 jornadas más por disputarse.

Una ventaja como esa nunca se ha revertido en la historia del torneo, por lo que los aficionados culés no han dudado en respaldar al equipo y llenarán por completo el Spotify Camp Nou ante los merengues. En un partido que se repetirá poco más de 20 días después, pero por Copa del Rey, ya no hay entradas disponibles después que se agotaran en menos de una hora. 

El Clásico siempre cumple

El Barça abrió este martes un periodo de 24 horas exclusivas para socios y los pocos asientos que quedaron libres se han puesto a la venta este miércoles, con un resultado impresionante. Las entradas se han agotado rápidamente para un duelo en el que el equipo catalán llegará con toda la ventaja, eso sí, salvo una derrota en San Mamés el domingo y un triunfo ante el Espanyol, algo que podría perfilar a los merengues a quedar a solo 3 puntos del liderato.

Ese hipotético, y terrible escenario para el Barça, es el que quiere evitar Xavi este fin de semana, por lo que ya está perfilando a Robert Lewandowski como titular ante los vascos. Con las bajas ya seguras de Dembélé y Araújo, este último por sanción, además de la duda hasta última hora de Pedri, el polaco podría ser la solución para que los culés lleguen mucho más confiados al duelo ante el Madrid del 19 de marzo.  

La última semana podría haber alguna novedad

Sobre las entradas para ese choque el Barça igualmente informó que todavía podría haber algunas entradas disponibles en el caso de que haya socios que liberen sus localidades. En ese caso, esos boletos se pondrán a la venta pocos días antes del encuentro. Los seguidores que aún deseen aferrarse a esa posibilidad deben inscribirse en un formulario para ser contactados por el club en el caso de que se abra la oportunidad.