Ronald Araújo ante Vinicius en la Copa del Rey

EL CENTRAL NO PODRÁ VIAJAR A SAN MAMÉS

LaLiga confirma la sanción de un Ronald Araújo que estará en el Clásico ante el Madrid

Publicación:8/03/2023 - 14:47h

Actualización:8/03/2023 - 14:47h

El Comité de Competición finalmente ha comunicado las sanciones que dejaron la pasada jornada del fútbol español y entre ellas ha confirmado el castigo de un partido para Ronald Araújo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado una muy buena noticia: Ronald Araújo sí estará ante el Real Madrid el 19 de marzo. Finalmente este miércoles el Comité de Competición ha confirmado que ha sancionado al defensor por un partido debido a la roja que vio durante el partido ante el Valencia el pasado fin de semana, al evitar que Hugo Duro se fuera directo a la portería de Ter Stegen. 

Se trató de una roja indiscutible, pero que como se preveía ha acabado acarreando únicamente un partido de sanción, por lo que no estará este domingo en San Mamés para jugar ante el Athletic. La expulsión fue recogida por el colegiado de la siguiente manera el acta arbitral: "En el minuto 59 el jugador (4) Araujo Da Silva, Ronald Federico fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario e impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol".

No había riesgo de una sanción mayor

La roja directa le supondrá sólo un encuentro de sanción debido a lo que explica el artículo 121.1 del Código Disciplinario, como así ha confirmado el órgano disciplinario: "La expulsión directa durante el transcurso de un partido acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante, al menos, un partido, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente". 

Con esta confirmación el central podrá estar en el lateral derecho el próximo 19 de marzo para recibir al Real Madrid en el Camp Nou. El uruguayo será nuevamente el encargado de frenar a Vinicius, una tarea que realizó a la perfección en la pasada Supercopa de España, así como en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, donde el brasileño pasó casi desapercibido. 

La otra noticia que se celebra

A esta confirmación de sanción, que finalmente es positiva, se ha sumado una segunda. Según ha anunciado ‘Mundo Deportivo’, el charrúa ya tiene confirmada la nacionalidad española, tras iniciar los trámites hace ya casi un año. El internacional recogió la semana pasada los documentos como ciudadano español, por lo que ya no ocupará plaza de extracomunitario, facilitando de esta forma la incorporación de algún jugador fuera de la Comunión Europea de cara a este verano, como podría ser el brasileño Vitor Roque. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído