Quien fuese portero del FC Barcelona aunque sin demasiada repercusión, Francesc Arnau, y acabara haciendo las maletas rumbo al Málaga, donde actualmente es director deportivo, se ha deshecho en elogios hacia el FC Barcelona y Ter Stegen, un guardameta a quien valora especialmente por su gran juego de pies, a pesar de que en alguna ocasión arriesgue.

"Ser portero en el Barça no es fácil, estás muy expuesto. Juegas mucho con los pies y es normal que tengas alguna jugada al año que sea dudosa, pero lo está haciendo muy bien", ha comentado Arnau sobre el alemán, a quien analiza así: "La toca bien con las dos piernas, es bastante mejor que yo (ríe). Tiene unas condiciones enormes para superar estas críticas".

"El tridente del Barça marca las diferencias. Están por encima de los demás"

El Málaga todavía no ha conseguido ganar fuera de casa en lo que va de temporada. "Es un lunar. Nos está costando. Hemos tenido ocasiones para hacerlo. Toca cambiar esta dinámica". Pero tiene al ex del Barça Sandro Ramírez, que ha marcado cinco goles en los últimos siete partidos. "Está muy bien. No me pensé nada su fichaje. Tiene condiciones para ser un jugador importante y está en un club que le hará crecer. Hubo 'feeeling".

El Barcelona, por su parte, tiene todos los números de ganar debido al gran fútbol que muestra. "Desde Johan, el Barça ha seguido una línea parecida. Juego ofensivo, de posesión, calidad en sus jugadores. Y él ha añadido su sello, un Barça más agresivo, rápido y directo. El tridente marca las diferencias. Están los grandes equipos y los grandes equipos que tienen grandes estrellas. Los tres marcan la diferencia. Están por encima de los demás".

En definitiva, el Málaga llega al Camp Nou con los pies en el suelo, pero con la ilusión también de aspirar a Europa esta campaña. "Es un derecho que nos lo debemos ganar partido a partido, con victorias. Tenemos cualidades para hacerlo, pero no podemos crear expectación".