Las gradas del Camp Nou, repletas de estelades en el Barça-Manchester City

El Camp Nou, protagonista

Lluvia de esteladas y silbidos antes del Barça-Manchester City

Publicación:19/10/2016 - 22:05h

Actualización:20/10/2016 - 02:26h

Como era de esperar, el estadio del FC Barcelona recibió al Manchester City y a la UEFA con otra "lluvia" de estelades y pitando fuertemente el himno de la Champions League. Se habla de que han habido hasta 30 mil banderas independentistas

Ver calendario del FC Barcelona

De nuevo el Camp Nou y la afición del FC Barcelona han respondido a la UEFA con otras 30 mil banderas independentistas en la previa del Barça-Manchester City. Las "estelades" adornaron el campo azulgrana en todas sus gradas y fueron protagonistas a la salida de los jugadores al terreno de juego. Igual que los silbidos que acompañaron al himno de la Champions League, como viene siendo costumbre desde hace un año.

En esta ocasión, la iniciativa la promovió la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes para solidarizarse con Carme Forcadell, presente en la tribuna del estadio blaugrana. Forcadell  ha sido acusada por por la Fiscalía de desobediencia y prevaricación. 

Pero no sólo por Forcadell protestaron los aficionados sino también reivindicaron su derecho a defender la libertad de expresión de los catalenes y las catalanas, así como sus símbolos, tras las sanciones de la UEFA por mostrar las estelades en la final de Berlín ante la Juventus y en los siguientes partidos de la máxima competición.

Fueron varios los voluntarios que se encontraban fuera del Camp Nou ofreciendo a los aficionados que aparecían por allí esta bandera para ser mostrada ante del Barça-Manchester City.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído