Lejos de ser tremendistas y tratando de hacer olvidar ya la derrota ante el Alavés, el vicepresidente del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, restó importancia a lo acontecido el sábado en el Camp Nou. Todo un "accidente", como así lo calificó el directivo que ya dijo que los suyos deben pensar única y exclusivamente en el próximo encuentro frente al Celtic de Glasgow.

"Todo el mundo coincide en que tenemos un equipo ganador, un entrenador ganador, en que nos hemos reforzado de manera extraordinaria. Lo de ayer, por tanto, es puramente anecdótico y será anecdótico en el devenir de la temporada", manifestó el vicepresidente. Todo tras el acto de ofrenda floral que el conjunto azulgrana, como cada año, realizó ante el monumento a Rafael Casanovas, en la Diada de Catalunya.

"Una vez más, estamos presentes en una jornada festiva, una Diada que tiene sentido para todos los catalanes. El Barça es una institución capaz de simultanear, en cuatro días, el iluminar el Empire State de Nueva York, dando esa imagen de globalidad y crecimiento, con ese punto de equilibrio de no olvidarnos de nuestras raíces, de quién somos y quiénes son nuestros socios", consideró Vilarrubí.

El vicepresidente estuvo junto al presidente Josep Maria Bartomeu, el capitán Andrés Iniesta, el canterano Jordi Masip y los capitanes de las secciones profesionales de la entidad azulgrana en el acto que tuvo lugar esta mañana en Barcelona.