Banderes estelades en el Camp Nou en un partido del FC Barcelona

Esto pactaron Bartomeu y Ceferin

Lo prometido por el Barça a la UEFA por el "caso estelades"

Publicación:23/12/2016 - 11:39h

Actualización:23/12/2016 - 19:59h

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el de la UEFA, Alexander Ceferin, llegaron a un acuerdo pocas semanas de acceder este último a la presidencia. Un pacto para cerrar el "caso estelades" con algo que tendrá que hacer el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Como mejor equipo del mundo, el FC Barcelona cuenta con una importante influencia dentro del planeta fútbol. Los azulgranas son unos de los "gallitos" de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) que, en los últimos tiempos, ha amenazado con crear una Superliga Europea a parte de la Champions League. Algo que no podría soportar la UEFA y por lo que su nuevo presidente trató de tomar cartas en el asunto.

Según explica el periodista especializado en el Barça Javier Giraldo, el máximo organismo europeo del fútbol se reunió con el FC Barcelona al poco de conocerse el nuevo presidente europeo. Fue una reunión de cara a cara entre Josep Maria Bartomeu y Alexander Ceferin donde trataron algo que inquieta al club culé desde hace más de un año: el "Caso estelades". 

Algo que Ceferin aprovechó para sacarle una promesa al club azulgrana. Aunque más bien fue una doble promesa entre ambos. Por un lado la UEFA dejaba de lado las denuncias hacia el club y prometía revisar sus estatutos para que no volviera a suceder, y el Barça apoyaba a la UEFA dejando de lado la famosa Superliga.

Bartomeu hace de puente entre la UEFA y la ECA

Por esta razón, el máximo dirigente culé prometió mediar en las aspiraciones de la ECA para tratar de llegar a un acuerdo entre ambos. Los directivos culés Soler y Sanllehí y los de la UEFA Marchetti y García Silvero participaron en estas conversaciones que acabaron con ese pacto tácito entre ambos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído