Aleix Vidal no tiene garantizados los minutos ni la continuidad en el FC Barcelona esta temporada 2017-18 y las venideras, debido a la presencia de jugadores como Ousmane Dembélé, Coutinho y Alcácer, sin contar a Leo Messi y Luis Suárez en el flanco de ataque. Ernesto Valverde le ha dejado muy claro que no cuenta con él como lateral derecho, al haberse decantado para dichas posiciones por Semedo y Sergi Roberto.

En este sentido, a pesar de que en el Barça están contentos con el rendimiento que aporta cuando se viste de corto, Aleix Vidal optaría por un cambio de aires rumbo a un equipo que le ofrezca la posibilidad de tener más minutos, como por ejemplo el Sevilla de Montella.

Desde 'MD' aseguran que el acuerdo entre el jugador y el conjunto hispalense ya existe, y que Aleix Vidal jugaría las próximas cuatro temporadas en el equipo andaluz. Sin embargo, para que el acuerdo se haga efectivo oficialmente hay que llegar a un consenso entre el Sevilla y el FC Barcelona, algo que todavía no ha llegado pero que podría hacerlo en cuestión de horas.

El Barça no quiere malvender jugadores

Fuentes del Sevilla habrían informado a 'MD' que el problema que entorpece las negociaciones es que el Sevilla no llegaría a cumplir las exigencias económicas del FC Barcelona. La última oferta del Sevilla habría sido de ocho millones de euros más seis 'kilos' más en una opción de compra a final de temporada. En el Barça no se quiere dar la sensación de que se 'regala' al jugador.

De ahí que, para dar más importancia a Aleix Vidal, el jugador contara con minutos por parte de Ernesto Valverde de cara al compromiso contra el RCD Espanyol en Cornellá-El Prat. También jugó, por cierto, un Rafinha Alcántara que podría salir en cuestión de horas al Inter de Milán.