Rafinha Alcántara volvió a jugar con el FC Barcelona

MINUTOS EN LA COPA DEL REY

290 días después, Rafinha volvió a jugar con el FC Barcelona

Publicación:18/01/2018 - 00:42h

Actualización:18/01/2018 - 00:42h

El FC Barcelona ha caído en su duelo de Copa contra el Espanyol, pero ha habido una gran noticia en el RCDE Stadium. Mucho después de una lesión que le ha tenido apartado casi un año, Rafinha Alcántara ha disputado sus primeros minutos del curso

Ver calendario del FC Barcelona

La de este miércoles en el RCDE Stadium no será una noche para recordar para el FC Barcelona, aunque pese a la derrota contra el Espanyol sí ha habido alguna noticia positiva. Una de las más destacadas ha sido la reaparición de Rafinha Alcántara, que ha disfrutado de una breve participación después de muchos meses lesionado.

Concretamente, han sido nueve meses, o lo que es lo mismo, 290 días desde que su rodilla se resintiera contra el Granada, aquel fatídico 2 de abril de 2017. Su lesión de menisco le ha apartado mientras cambiaba la temporada, la plantilla y hasta el banquillo, pero por fin el brasileño ha vuelto a sentirse futbolista.

Ernesto Valverde le ha dado al centrocampista 12 minutos y el descuento en un encuentro que necesitaba de un revulsivo, aunque el de Sao Paulo no ha podido tener un impacto positivo en el juego de los suyos. Por aquel entonces, los azulgrana ya estaban perdidos entre protestas y en un estadio que no ha dejado de incomodar, y a pocos instantes del final ha recibido la sentencia.

Futuro incierto

Pese a que Rafinha ha protagonizado una vuelta muy esperada con el Barça, sus horas podrían estar contadas en el Camp Nou, ya que los culés continúan negociando su marcha al Inter de Milán. A pesar de todo, el canterano ha demostrado su ilusión en las redes sociales, con un sentido mensaje de agradecimiento: "Pocas palabras expresan lo que es volver a hacer lo que uno más ama. Gracias a cada una de las personas que han hecho que fuera posible".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído